La familia de Antonio Tejado está destrozada. No es para menos. La noticia de la supuesta implicación del sobrino de María del Monte en el asalto de su casa el pasado agosto y de otros tantos domicilios de lujo en la provincia de Sevilla, así como su supuesta pertenencia a una organización criminal ha hecho saltar por los aires la tranquilidad de los seres queridos del sevillano. Entre ellos, la propia artista. Está abatida tras la encarcelación de su sobrino, que ya ha pasado una noche entre barrotes. La última en pronunciarse sobre esta delicada situación ha sido la cuñada de la cantante y madre del acusado.
La madre de Antonio Tejado, muy dolida con lo que se está diciendo de su hijo
María José está muy dolida. No quiere hablar para no entorpecer la delicada situación judicial de su hijo, pero sí ha compartido cómo se encuentra después de su detención. “No voy a hablar nada. Imaginaos cómo estoy. Me duelen muchas cosas que se están diciendo que no son verdad”, ha comenzado diciendo, muy exaltada y sin pararse a atender a los medios. “Yo os respeto mucho, siempre os he respetado, pero no voy a decir nada”, ha insistido.
La progenitora del sobrino de María del Monte confía plenamente en la inocencia de su hijo
La madre de Antonio Tejado ha dejado claro que confía plenamente en la inocencia de Antonio Tejado, de ahí que, a pesar del duro momento por el que atraviesa, está tranquila. “No voy a entrar en detalles. Simplemente deciros que estoy tranquila, con mucho sufrimiento y espero que todo se aclare muy pronto. Confió en la inocencia de mi hijo plenamente”, ha dicho tajante, sin titubear y mirando de frente a las cámaras ahí reunidas.
María José confirma que ha hablado con María del Monte tras el arresto de su hijo
A la pregunta de si ha podido comunicar con María del Monte, María José ha confirmado que sí, que las dos mujeres han hablado, aunque no ha querido explayarse sobre los pormenores de su conversación ni cuándo sucedió. “Claro que he hablado con María, imaginaros cómo está, como está toda la familia”, ha puntualizado. La madre de la expareja de Chayo Mohedano ha vuelto a reiterar en la presunción de inocencia que ampara a su hijo, algo que ha repetido contundente en varias ocasiones cuando los reporteros le han recordado que Antonio está acusado de pertenecer a una banda criminal. “Hay una presunción de inocencia. Presunción de inocencia”, ha sentenciado enfática.
A medida que se va conociendo más datos sobre la supuesta participación de Antonio Tejado en el asalto de varias viviendas de lujo, sus más allegados van pronunciándose a cuenta cotas. La tía del acusado y víctima de uno de estos asaltos ha reaparecido, muy emocionada, para pedir respeto para poder sobre llevar este duro golpe. “A la pregunta de cómo estoy... Nadie debe preguntármelo, porque cualquiera, nada más que con ponerse en mi lugar, lo puede intuir. No es un momento fácil”, ha explicado con la voz entrecortada.
Acompañada de su mujer, María del Monte ha vuelto apuntalarse en que confía que este asunto se resuelva con todas las garantías de la ley. "No tengo nada más que decir, sólo confiar en la Justicia de mi país. Tengo la tranquilidad de que vivo en un país con garantías, y hasta que un juez no se pronuncie, sigo confiando en la presunción de inocencia, no porque lo diga yo, sino porque lo dicen las leyes de mi país, a las que me acojo. Hasta que un juez no se pronuncie, seguimos confiando en la presunción de inocencia", ha señalado visiblemente afectada.