María José Campanario se encuentra en un momento muy delicado de salud. Tal y como ha podido saber SEMANA en exclusiva, la mujer de Jesulín de Ubrique era ingresada en el hospital San Juan Grande, ubicado en Jerez de la Frontera. La odontóloga ha sido intervenida quirúrgicamente y testigos presenciales han contado a esta revista que lucía un ojo vendado el rostro ligeramente inflamado. El torero ha sido una de las personas que más se ha volcado con su mujer y no se ha separado en ningún momento de su lado.
Raúl García, colaborador de 'Espejo Público', confesaba en pleno directo que a pesar de haber recibido el alta, María José Campanario tuvo que volver a ser ingresada en el centro médico para operarse por segunda vez: "La cosa es más seria de lo que parece. A raíz de una operación por una infección la han tenido que volver a ingresar dos semanas", puntualizaba. "La preocupación es evidente", soltaba dejando claro que el círculo más íntimo de la odontóloga está muy pendiente de sus avances debido a este problema de salud al que está haciendo frente. Sin embargo, la mujer de Jesulín de Ubrique ha reaparecido.
María José Campanario ha vuelto a estar activa en redes sociales. La mujer de Jesulín de Ubrique no ha dado ninguna actualización sobre cómo se encuentra, pero sí ha mostrado que está mucho más animada. En concreto, la odontóloga ha reaparecido en su cuenta de Threads, una especie de Twitter en Instagram, en donde ha publicado un mensaje mientras jugaba a un juego de palabras. "Viene para acá", escribió mientras jugaba.
María José Campanario le muestra así a todos que se está entreteniendo con juegos mientras permanece ingresada. Se trata de una prueba fehaciente de que evoluciona de forma favorable. Busca cualquier momento para desconectar y refleja que está animada para jugar.
A lo largo de los años, María José Campanario ha protagonizado varios ingresos debido a la fibromialgia que padece. Ella misma ha hablado abiertamente de la enfermedad que tiene. Lo ha hecho para asegurar que hay días que son muy malos para ella.
"Es muy complicado. Es una patología muy complicada. Además, a cada persona le afecta de una manera. Te puede encerrar en una habitación y te puede encerrar en una cama. Es un dolor que persiste cada día, que no para cada uno de los días", llegaba a contar el pasado mes de mayo en 'Y ahora Sonsoles'.
Dio voz a la enfermedad porque se dio cuenta de que había muchas personas que desconocían la situación. Eso sí, nunca ha querido ser un ejemplo para los demás porque considera que a cada persona le afecta de una manera distinta.
Un nuevo bache en su salud que llega tras la angina de pecho de su marido, Jesulín de Ubrique
Este bache en su estado de salud llega poco después de que Jesulín de Ubrique sufriera una angina de pecho. De madrugada, el diestro comenzó a encontrarse mal, presentaba dolores en el cuello y la espalda, y llamó a un amigo para que le acompañara al hospital.
Fue solo, no quiso avisar a su mujer para no preocuparla. Sin embargo, horas después, la odontóloga recibía una llamada desde el hospital en el que se le informaba que había sufrido un amago de infarto.
"Pensé que era una contractura, pero el dolor no paraba. Era como si me dieran palos en el cuello", llegaba a contar el diestro tras sufrir ese susto. Ahora, se encuentra en manos del médico, haciéndose todo tipo de pruebas, tal y como él mismo contó cuando recibió el alta y volvió a su casa. "Por si hay algún problema poder solucionarlo", explicó.
Belén Esteban, preocupada por la salud de Jesulín de Ubrique
Un día después de conocer que había sufrido un microinfarto, Belén Esteban reconoció que se asustó cuando María Patiño le avisó de la noticia. De hecho, fue ella quien se puso en contacto con su hija, fruto de su relación con el diestro, para que lo supiera por ella y no por las redes sociales.
A pesar de que llevan años sin tener relación, la de Paracuellos admitía que le deseaba una pronta recuperación. "Por lo que nos une, lo que quiero es que se ponga bien. Le deseo de corazón que no le pase nada, tiene a su mujer y tiene cuatro criaturas", contaba en 'Ni Que Fuéramos Shhh' en Canal Quickie.
También llegó a defender a su ex en su decisión de no haber avisado a María José Campanario en un primer momento para no preocuparla. "Admiro que no se lo dijera porque (en ese momento) te llevas un susto tremendo. Entiendo que cuando le da ese dolor en el cuello, pecho y espalda... te asustes y claro, piensas en lo peor. Qué susto se llevaría María José cuando la tuvo que llamar desde el hospital de Málaga", contaba.