Han sido años muy duros para María José Campanario, que lleva desde hace mucho tiempo lidiando con la enfermedad que sufre: fibromialgia. Desde entonces, ha visto como su vida se ha visto afectada en más de una ocasión y ha tenido que ser ingresada a consecuencia de los fuertes dolores que le provoca esta dolencia. Esta enfermedad ha convertido su vida en un auténtico calvario lleno de dolor, angustia y malestar físico y emocional. Sin embargo, con mucho trabajo, esfuerzo y valentía ha logrado hacer grandes avances. 

Ahora, María José Campanario hace lo que hace un tiempo pensaba que iba a ser imposible para ella: retomar el ejercicio físico. Tal y como ella ha compartido a través de sus redes, la odontóloga practica fitness con peso, algo impensable hace un tiempo. "Muchos no sabréis lo que significa para mí poder volver a hacer esto, pero para mí está siendo maravilloso haber podido volver", ha dicho con varios emoticonos, uno de ellos con lágrimas en los ojos y otros demostrando la fe que ha tenido por los médicos que han logrado que llegue hasta tal punto. 

Son muchos los comentarios que ha recibido María José Campanario tras compartir un vídeo en el que aparece ejercitándose en un gimnasio: "Pues yo ayer, sí que me fijé, estás en forma. Me das envidia por tu fuerza de voluntad. Cosa que yo no tengo", "Ojalá tuviera yo voluntad para hacerlo... Pero soy incapaz. Y eso que lo mío solo es ansiedad. Ni me imagino si tuviera algún dolor físico" o "Me alegro, te lo mereces, bastante llevas penado ya, y solo quienes han vivido experiencias tan duras, saben valorar estos momentos" son algunos de los comentarios que los internautas le han dejado en su vídeo publicado en su perfil oficial de Threads, la nueva red social de Meta Platforms, propietaria de Instagram o Facebook. 

Hace unos meses, María José Campanario habló abiertamente de la enfermedad que padece

La mujer de Jesulín de Ubrique nunca ha escondido la enfermedad que padece. Sin embargo, con motivo de su último cumpleaños el pasado mes de mayo, habló como nunca de la fibromialgia. A pesar de que aseguraba que se encontraba bien, también desveló que tiene "días malos". "Hay días que son muy fastidiados, es lo que tiene", aseguró en el programa de 'Y ahora Sonsoles', en Antena 3.

"Es muy complicado. Es una patología muy complicada. Además, a cada persona le afecta de una manera", continuó hablando sobre esta enfermedad con la que convive desde hace más de diez años. María José Campanario siempre ha querido dar voz a esta dolencia para poder ayudar a otras personas que la sufren: "Cuando yo le quise dar voz a esto era porque mucha gente me lo había pedido porque no se conoce bien".

Según la odontóloga, esta es una patología que "te puede encerrar en una habitación y te puede encerrar en una cama". "Es un dolor que persiste cada día, que no para cada uno de los días, claro que te puede llevar a tener una depresión". A pesar de que siempre ha dado voz a esta patología, quiso dejar claro que "yo no soy ejemplo de nada. No quiero ser ejemplo de nada. En mi caso, por ejemplo, soy intolerante a muchas cosas, a muchos alimentos, que yo desconocía". 

María José Campanario

María José Campanario.

Gtres

Además, también reveló cómo había cambiado la enfermedad a lo largo de los años: "Se ve en las imágenes de hace tres años para acá, como no estoy inflamada. Ahora estoy menos inflamada. En mi caso sí, pero en el caso de los demás es muy complicado saber qué te pasa". Y añadió: "Yo veo imágenes mías de antes y veo que tengo mucho dolor". María José Campanario también reveló que se sentía muy afortunada por haber podido hacer frente al dolor y lograr salir adelante: "Yo soy una afortunada, además porque tengo muchos privilegios que otras personas no tienen. Para mí son un ejemplo las personas que no consiguen acceder donde yo sí que consigo acceder", dijo.

El verano de María José Campanario, más recuperada de la enfermedad que sufre

María José Campanario está pasando una buena época en cuanto a su fibromialgia se refiere, pues además de conseguir poder ejercitar su cuerpo, también le está dando tregua para disfrutar de planes con los suyos. Sin ir más lejos, hace unos días asistió al concierto de La Oreja de Van Gogh en Jerez, donde se pudo fotografiar y conocer a Leire, la vocalista del grupo. "Voy a guardar esta foto aquí porque me parece preciosa, aunque lo sea mucho menos de lo que lo eres tú. He conocido a mucha gente buena, pero tú, tú eres la mujer más bonita y con el corazón más noble del mundo. Eres absolutamente admirable. Nos vemos pronto", escribió en la misma red social.