Desde las últimas semanas, María José Campanario se encuentra en un momento delicado de salud. Tal y como reveló SEMANA en exclusiva, la mujer de Jesulín de Ubrique tuvo que ingresar en el hospital San Juan Grande, ubicado en Jerez de la Frontera. Durante su ingreso hospitalario estuvo su marido, el torero, que todos los días llegaba cabizbajo al centro hospitalario. Tras varios días ingresada, recibió el alta hospitalaria, pero varios días después regresó y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
Una operación que nada tiene que ver con la fibromialgia que padece desde hace años. Ahora, la odontóloga ha emitido un comunicado actualizando su estado de salud, ya desde su domicilio. "En otro orden de cosas, me gustaría dar las gracias a todos los médicos, enfermeros, anestesista, cirujano, personal de limpieza, celadores del hospital San Juan Grande de Jerez por haberme cuidado tanto y tan bien y por los grandes profesionales que son", ha comenzado diciendo a través de sus redes sociales, plataforma que ha elegido para revelar cómo se encuentra tras los problemas de salud a los que ha tenido que hacer frente en las últimas semanas.
María José Campanario asegura que "estaré agradecida toda la vida por haberme ayudado a pasar mejor estos días. Sois maravillosos: Paco, Julia, Espe, Lola, Juanma, María, Ana y Natalia", ha dicho enumerando a cada uno del personal sanitario que le ha atendido durante las últimas semanas. La odontóloga ha actualizado su estado de salud: "Estoy mejor. Gracias a todos los que habéis estado pendientes", ha dicho, sin querer entrar en más detalles sobre su delicado estado de salud.
El comunicado de María José Campanario tras su operación
A pesar de que no ha revelado los motivos que le llevó a pasar por quirófano, testigos presenciales han contado a esta revista que lucía un ojo vendado y el rostro ligeramente inflamado a su salida de su primer ingreso hospitalario. Después de que SEMANA publicara la información de los dos ingresos en el hospital de Campanario y su posterior operación, en 'Espejo Público' alertaban sobre el estado de salud de la mujer de Jesulín de Ubrique: "La cosa es más seria de lo que parece. A raíz de una operación por una infección la han tenido que volver a ingresar dos semanas", puntualizaba Raúl García, colaborador del programa de Antena 3. "La preocupación es evidente", zanjaba al respecto.
El círculo más íntimo de María José Campanario ha mostrado la preocupación por su estado de salud. Quien no se ha separado de ella ha sido su marido, Jesulín de Ubrique, que precisamente hace unas semanas también tenía que ser ingresado de urgencia a consecuencia de sufrir un microinfarto. Cuando todavía no está recuperado del todo de ese susto, el torero tiene que hacer frente al problema de salud de su mujer.
Antes de emitir este comunicado, María José Campanario reaparecía en sus redes sociales pero sin querer hablar sobre su complicado momento de salud. Eso sí, lo hacía animada. Concretamente, reaparecía en su cuenta de Threads, una especie de Twitter en Instagram, donde publicó un mensaje mientras jugaba a un juego de palabras. "Viene para acá", escribía mientras jugaba, dejando claro que se encontraba entretenida mientras hacía frente a sus problemas de salud.
La odontóloga sufre desde hace años de fibromialgia, enfermedad que le ha obligado a ingresar en el hospital en diferentes ocasiones
No es la primera vez que María José Campanario ingresa en un hospital. Sin embargo, la mayoría de ocasiones ha sido a consecuencia de la fibromialgia que padece desde hace años. Ella misma ha hablado abiertamente de la enfermedad que tiene y ha querido dar visibilidad a esta enfermedad que padecen miles de personas. "Es un dolor que persiste cada día, que no para cada uno de los días, claro que te puede llevar a tener una depresión", dijo muy sincera hace unos meses.
"Es muy complicado. Es una patología muy complicada. Además, a cada persona le afecta de una manera. Te puede encerrar en una habitación y te puede encerrar en una cama. Es un dolor que persiste cada día, que no para cada uno de los días", explicaba hace unos meses en el programa de 'Y ahora Sonsoles', donde conectó en directo por su cumpleaños.
"Se ve en las imágenes de hace tres años para acá, como no estoy inflamada. Ahora estoy menos inflamada. En mi caso sí, pero en el caso de los demás es muy complicado saber qué te pasa", contó por aquel entonces. "Yo veo imágenes mías de antes y veo que tengo mucho dolor", confesó por aquel entonces. Ahora, María José Campanario ha reaparecido actualizado su estado de salud y asegurando que se encuentra mucho mejor tras su bache de salud por el que tuvo que permanecer ingresada en el hospital.