Cansada de los mensajes hirientes en redes, María José Campanario ha hablado alto y claro. Sabíamos que la mujer de Jesús Janeiro había estudiado Odontología, pero desconocíamos muchos de los detalles de su formación. Ahora ha sido ella quien ha contado los entresijos de su brillante currículum.
María José Campanario compartía en sus historias de Instagram esta información referente a su trayectoria profesional después de que un internauta le dijera "no eres nada". Muy molesta con este comentario, ha querido responder de forma tajante trasladando a sus seguidores que ha trabajado, y mucho, a lo largo de su vida.
La formación de María José Campanario, al detalle
La mujer de Jesulín de Ubrique ha explicado que estudió Anatomía Patológica mientras trabajaba de camarera y daba clases de inglés a niños pequeños en Castellón. "Después me fui a trabajar al Hospital Universitario de Bruselas. Allí aprendí a hablar francés. Volví y al poco tiempo que contrataron para el laboratorio del Hospital de la Plana, siendo yo la más joven de un equipo con cuatro técnicos de laboratorio más".
Fue en este momento cuando en su vida se cruzó el torero. "Seguí trabajando hasta irme a vivir con él y casarnos. Nunca dejé de trabajar tanto en casa como en otro tipo de gestiones que he llevado durante mucho tiempo". En 2010, María José Campanario quiso dar un giro a su trayectoria profesional, tomando la decisión de estudiar Odontología en Madrid. "Estudié muchísimo para tener unas notas buenas porque soy una persona muy exigente conmigo misma".
La odontóloga ha contado que antes de iniciar el segundo curso sufrió un importante batacazo a nivel personal. "Me hicieron ir a Madrid a ocho días del nuevo curso. Me dijeron que tenían una norma que no me permitían renovar la matrícula, a pesar de mis buenas notas. Aún me escriben profesores a los que les tengo mucho cariño".
No ha entrado en más detalles del motivo que provocó que no pudiera matricularse del segundo. Sin embargo, sí que ha reconocido que aquello fue un golpe muy fuerte en su trayectoria. "Me rompí, me rompí mucho cuando me hicieron aquello. Yo solo quería estudiar, había hecho buenos amigos, y de la noche a la mañana me lo arrebataron. Cuando todo estaba perfecto lo destrozaron sin piedad alguna".
Así surgió la oportunidad de estudiar en Portugal
Aquel suceso inesperado hizo que se replanteara sus estudios. Coincidió con una compañera que le dijo la posibilidad de estudiar en Portugal. "Yo ya me había matriculado en Prótesis Dental en Sevilla".
Finalmente, se matriculó en la Universidad CESPU, Cooperativa de Ensino Superior Politecnico e Universitario de Portugal, en la sede de Oporto. "Estaba cursando a la vez el módulo de prótesis. Me convalidaron una asignatura, pero tuve que repetir varias porque el contenido de algunas que había cursado el primer año en la facultad de Madrid, a la cual no voy a nombrar, no llegaba al contenido de las asignaturas en Oporto".
La castellonense ha subrayado que no fue una etapa fácil de su vida. "A pesar de caérseme el pelo, de los viajes tan largos y tantos días que tuve que estar sin mi familia, ¡sin mis hijos!, de los dolores, del agotamiento más grande, terminé mi carrera de Medicina Dentaria también con buenas calificaciones".
De aquella experiencia en el país vecino en la que se dejó la piel, conserva buenos amigos. "Conocí a personas maravillosas, aprendí a hablar portugués con muchísima fluidez. Mis profesores estaban contentos conmigo". Desde entonces ha seguido formándose, matriculándose en un postgrado de implantología estética en Granada.
María José Campanario ha explicado que también ha realizado muchos cursos tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Entre los países en los que ha estudiado se encuentran Ucrania, República Dominicana, Italia, Portugal. A lo que hay que añadir que ha completado su formación con un Máster de Estética Dental de mediana y alta complejidad.
En cuanto a su actividad profesional, María José Campanario ha trabajado como médico dentista en Portugal y como odontóloga en distintas ciudades de nuestro país, entre ellas, Sevilla, Lloret de Mar, Zaragoza, Jerez de la Frontera.
Ha terminado este post agradeciendo el apoyo de los suyos. "Gracias a mi familia, Jesús, mis hijos por haberme ayudado tantísimo y haber sido los pilares fundamentales para haber podido sostenerlo todo. Os quiero hasta donde la luz llegue".
El enfado de María José Campanario
La odontóloga se ha mostrado indignada por un comentario en redes que le decía que "no era nada". "Los mensajes de acoso, de abuso o insultantes hay que denunciarlos. No me voy a autocensurar, ya os aviso", ha advertido.
María José Campanario ha recalcado que piensa seguir respondiendo de forma tajante siempre que lo considere. Además, ha manifestado que ese tipo de comentarios a ella ya no le afectan, pero ha insistido en que existen personas a las que les pueden romper por completo.