¡Ha llegado el gran día! María Francisca de Braganza y Duarte de Sousa se han dado el "sí, quiero" este sábado, 7 de octubre, en la basílica del Palacio Nacional de Mafra, a 40 kilómetros de Lisboa. Se trata de una de las grandes bodas reales portuguesas en 28 años pues la radiante novia es la Infanta y duquesa de Coimbra. Al enlace han acudido numerosas personalidades del país luso.
María Francisca de Braganza llegaba radiante junto a su padre, Duarte Pio de Braganza, al Palacio Nacional de Mafra en un fastuoso coche de caballos. Nada más bajarse de él, una multitud de curiosos comenzaban a vitorear a padre e hija. La Infanta y duquesa de Coimbra lucía un precioso look nupcial confeccionado por Luzia do Nascimento. El vestido recuerda al que utilizó la ahora Reina Letizia en el día de su boda con Felipe. Es un diseño con cola y velo, sin bordados, sencillo.
Minutos antes de la llegada de la novia, el novio, Duarte, hacía su entrada en el que es considerado uno de los monumentos barrocos más importantes de Portugal. El joven se mostraba feliz y contento por darse el "sí, quiero" con la mujer de su vida. El abogado es nieto del conocido arquitecto y pintor João de Sousa Araújo.
Una boda con mil invitados
Muchos rostros conocidos se han dado cita en esta importante cita. Entre los mil invitados encontramos al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien es gran amigo del padre de la novia. También han acudido otros políticos como el presidente del gobierno regional de Madeira, Miguel Albuquerque, y el expresidente de la Comisión Europea, Durão Barroso. Además de los padres de la novia, los duques de Braganza, también han estado el duque de Porto y el duque de Viseu.