Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, ha sido detenido en una operación contra una banda que robaba en casas en la comarca sevillana de Aljarafe. La primera reacción de la cantante no se ha hecho esperar. "Lo está pasando fatal. Es una tragedia porque han detenido a su sobrino".
Se trata de un duro golpe para María del Monte y se encuentra "destrozada por el inmenso cariño que tiene a sus sobrino", indicaba Omar Suárez en el programa 'Fiesta'. También ha subrayado que la folclórica no quiere conectar esta detención con el robo de su casa. Por su parte, la periodista Marisa Martín Blázquez ha tenido la oportunidad de contactar con el entorno de la artista. "Desde el principio de la investigación policial, por lo que habían robado, se fijaron en una banda que se dedica al robo y que también habría participado en el robo de Sergio Ramos. Al investigar a la banda se fijaron en la persona de Antonio Tejado".
Los detalles de la detención de Antonio Tejado, sobrino de María del Monte
El sobrino de la artista ha sido detenido el pasado viernes, 9 de febrero, junto a otras ochos personas. La investigación de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Sevilla se efectuó bajo secreto de sumario y arranca hace más de cinco meses. Los sospechosos tenían los teléfonos pinchados y les habían colocado dispositivos de geolocalización. Según lo que ha trascendido, Antonio Tejado está vinculado al asalto que sufrió su tía el pasado mes de agosto. Hay un total de ocho detenidos y se han practicado once registros, nueve de ellos en Sevilla.
El asalto a la casa de María del Monte ocurrió el pasado verano mientras la artista se encontraba en el interior junto a su mujer, la periodista Inmaculada Casal. Los delincuentes perpetraron en la vivienda situada en la localidad sevillana de Ginés por la noche con los rostros cubiertos por pasamontañas.
Las declaraciones de María del Monte sobre el asalto que sufrió que ahora cobran especial relevancia
Tras este asalto, María del Monte se mostró compungida: "Se han llevado todo", dijo. Asimismo habló con cautela a la prensa para no entorpecer la investigación. "No puedo decir nada más porque es lo que me han dicho, no debo entorpecer nada. Solo quiero decir que en mi casa no suele haber cantidades ingentes de dinero, y llevarse se han llevado todo".
María del Monte no fue víctima de ninguna violencia durante el atraco. "Lo importante es que estamos bien y no hay que lamentar ninguna desgracia, lo demás carece de importancia. Lo que he vivido, no se lo deseo a nadie", afirmó en su momento. "Intentaremos poco a poco seguir adelante. Lo vivido, vivido está".
Esta banda que ha sido desmantelada actuaba en la comarca de Aljarafe y se enfrenta a distintos delitos como indica 'El Diario de Sevilla', entre ellos, "robo con violencia e intimidación en casa habitada, uso de armas, detención ilegal, lesiones graves y recepción de mercancía robada".