Cinco días después de la muerte de su madre, Concha Velasco, sus hijos Manuel Velasco y Paquito Marsó han tenido que hacer frente a uno de los momentos más dolorosos tras la pérdida de un ser querido. Este miércoles, 6 de diciembre, los dos han acudido a la residencia Orpea Punta Galea de Las Rozas, el que ha sido el hogar de la actriz durante su último año y medio de vida, para recoger sus pertinencias. Llegaron cargados con bolsas y una notable tristeza en su rostro, Manuel incluso llevaba gafas de sol ocultando sus ojos. Tras pasar un rato en el interior del centro, Manuel y Paco salían cargados de varios enseres de la artista y los cargaban en su coche.
Vídeo: Europa Press
Manuel Velasco ha dedicado unos minutos, antes de entrar a la residencia, para contar cómo están viviendo estos momentos. Asegura que tienen una familia maravillosa que los esta apoyando mucho: "Tenemos una familia que es una maravilla y es uno de nuestros mayores tesoros, que es nuestra familia y el cariño de todos los españoles. Y como digo, no queremos tener ningún tipo de trato excepcional porque todo el mundo desgraciadamente pierde una madre, pierde un padre y gracias a todos los que se preocupan por nosotros". También explica que están viviendo unos momentos difíciles: "Pues muy duro, muy difíciles, pero como cualquier persona que pierde a un ser tan querido como es su madre. Nosotros no queremos ningún tipo de protagonismo. Recibimos el cariño y todas las atenciones que están teniendo con nosotros y nada y un beso enorme para todos". Manuel Velasco agradece al gobierno la condecoración que le harán a su madre, con la entrega de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica: "Sí, es un honor y se lo agradezco muchísimo al Gobierno que haya entendido esta distinción enorme con nuestra madre. Se lo agradecemos los dos, toda la familia y un honor que mi madre reciba una condecoración así".
Vídeo: Europa Press
Adiós a la chica 'yeyé'
Concha Velasco fallecía el pasado 2 de diciembre a los 84 años. Eran sus propios hijos quienes compartían la triste noticia en un comunicado:
"Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02:00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad.
No tenemos más que palabras de agradecimiento para el personal del hospital, y el de las residencias Santa Matilde y Orpea Punta Galea que tan bien han cuidado de ella en estos difíciles tiempos.
Somos unos afortunados por haber gozado de la mejor madre del mundo y por recibir el cariño de tantos españoles que la quieren y la admiran. Gracias a todos.
Rogamos una oración por el descanso eterno de su alma. Nuestra familia también se lo agradecerá.
Sus hijos, Manuel y Paco".
Los últimos días de Concha fueron muy duros debido al empeoramiento de su estado de salud, una lucha que comenzó hace dos años cuando anunció su retirada de los escenarios. Fue en septiembre de 2021 con la intención de que pudiera llevar una vida tranquila cuidada por sus hijos, pero sus problemas de salud motivaron su ingreso en una residencia en febrero del 22, como Concha confirmó a SEMANA: "La decisión la tomamos mis hijos y yo, aconsejados por mi médico, que fue el que me recomendó que ingresara en una residencia para que me ayuden con los cuidados que necesito". Desde entonces permaneció ingresada hasta su último adiós, este sábado 2 de diciembre, dejando a sus familiares, seguidores y amigos un profundo dolor.