El próximo 4 de mayo cumple 89 años y, sin embargo, Manuel Benítez ‘El Cordobés’ atraviesa uno de los momentos más felices de su vida. Prueba de ello es la entrevista exclusiva que ha concedido a la revista SEMANA, y en la que pone el foco en los nuevos retos que se plantea de cara a las próximas semanas. ¡Hazte con el último número y conócelos todos, ya disponible tanto en formato online, como en todos los kioscos del territorio nacional! 

Portada del último número de la revista SEMANA

Portada del último número de la revista SEMANA

SEMANA

Durante su charla para revista SEMANA, Manuel Benítez ‘El Cordobés’ no ha podido -ni ha querido- ocultar la felicidad que siente en este momento de su vida. Sobre todo, porque ha dejado atrás las rencillas del pasado que en su día le distanciaron de su hijo, Manuel Díaz: “Estoy muy contento. Ya no lo esperaba, pero siempre hay que tener fe y pensar en positivo”, ha confesado. Y es que el plano personal no es el único que le va bien, sino también el profesional, pues se ha convertido en un empresario que vende la carne y el aceite que produce a una importante empresa. 

Manuel Benítez 'El Cordobés' relata en la revista SEMANA la nueva etapa de su vida

El hecho de salir al mundo exterior e interactuar con otras personas para defender sus productos ha hecho que Manuel quiera ampliar fronteras. Tanto es así, que se ha animado a contratar a una profesora para “poder leer y escribir bien”. Ya lleva tres años junto a ella, y no puede estar más encantado con la experiencia y con todo lo que ha aprendido: “Tengo que aprender, saber expresarme. Aún desconozco mucho y quiero mejorar”. Además, ha hecho hincapié en la importancia de “tener la mente bien”.

Manuel Díaz 'El Cordobés' relata el reencuentro con su padre: "Yo buscaba meterme debajo de él, que me acurrucara"

Manuel Benítez y Manuel Díaz, el día de su reconciliación.

Redes sociales

Cabe destacar que ha podido dar este paso al frente gracias al fiel apoyo no solo de sus hijos, sino también de Mari Ángeles, a quien considera su “compañera de vida”. No obstante, ‘El Cordobés’ ha aclarado que, al menos de momento, no está entre sus planes el de casarse. Pero considera que no será un impedimento para continuar su historia de amor con su chica, pues ambos coinciden en que están disfrutando de un muy buen momento conjunto.

En su entrevista con SEMANA, Manuel Benítez se ha mostrado muy orgulloso de lo “trabajador y bueno” que es su hijo, Manuel Díaz. Del mismo modo de su otro hijo, Julio, que cogió su testigo a la hora de convertirse en torero y sigue triunfando incluso al otro lado del Atlántico. No obstante, si algo tiene claro ‘El Cordobés’, es que es muy “difícil” que alguno de sus nietos herede esta pasión por el mundo de la tauromaquia. ¡Para conocer todos los detalles de esta charla, no te pierdas el último número de nuestra revista!

 

Se cumplen dos años de la esperada reconciliación entre Manuel Díaz y su padre

Han pasado poco más de dos años desde que tuvo lugar el esperado acercamiento entre Manuel Benítez y su hijo. De hecho, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ compartió una tierna imagen de su encuentro con su progenitor en sus redes sociales. Una instantánea en blanco y negro en la que ambos aparecían abrazados y compartiendo una muy buena sintonía, para dar la mejor de las noticias con la que consideró que se trataba “la foto de su vida”. Y es que, unos días antes, y en un homenaje de la Universida de Córdoba a Manuel Benítez, este admitió que era el padre de Manuel Díaz. Algo que llenó de profunda alegría a este último que, por fin, había conseguido lo que tanto había anhelado. 

Como no podía ser de otra manera, esta imagen rápidamente llegó a todos los rincones del país. Muchos se alegraron de esta reconciliación entre padre e hijo. Entre ellos, Alba Díaz y Virginia Troconis, que han vivido muy de cerca la evolución en la relación de ambos.

Desde ese preciso instante, Manuel Díaz y Benítez se han mantenido inseparables. Tanto es así, que Manuel Benítez estuvo presente en la despedida de los ruedos de su hijo, la cual estuvo dotada de un gran significado y emoción para ambos. De hecho, ‘El Cordobés’ padre no ocultó su emoción al asegurar que su hijo “es un fenómeno”, y después, entró en un coso en el que le cortó la coleta. De esta manera, quedó claro que Manuel Díaz no pudo tener una mejor despedida de los ruedos, pues cerró su carrera con broche de oro y acompañado de los suyos, tanto dentro, como fuera de las plazas de toros. Ahora, disfruta de una nueva etapa en su vida como colaborador, y sin perder de vista el bienestar de todos los que le rodean, y que le han acompañado tanto en los buenos, como en los malos momentos.