Manu Sánchez se ha convertido en todo un ejemplo a seguir tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y no es para menos. Han pasado dos años desde que el humorista reveló que padecía un cáncer testicular a los 37 años. Desde ese momento ha permanecido en todo momento en contacto con los médicos, pues ha tenido que pasar por quirófano en diversas ocasiones y someterse a distintos tratamientos. Ahora, ha concedido en exclusiva una entrevista a la revista SEMANA en la que habla sobre su proceso. ¡Puedes verla tanto de manera online, como en todos los kioscos del territorio nacional!
La Reina Sofía, protagonista del nuevo número de SEMANA.
SEMANA
Aunque su talento nunca ha pasado desapercibido dentro de nuestras fronteras, la valentía con la que está afrontando su compleja situación ha hecho que Manu Sánchez sea un icono en España. Tanto es así, que ha recibido galardones como la Medalla de Andalucía o el Premio Iris al mejor presentador de televisión autonómica. Algo que le ha dado un chute de energía, pues es consciente de que es “una persona diferente” desde que fue diagnosticado de cáncer: “El 19 de abril hace dos años y soy una persona distinta y mi realidad también lo es”. Esto ha hecho que consiga ver el lado más positivo incluso a los momentos más difíciles: “La cabeza es importante y sentirte tú”, ha contado para SEMANA.
De hecho, es consciente del impacto que tienen sus palabras en redes sociales, pues es capaz de animar a personas que están pasando por una situación muy similar a la suya: “Me están pasando muchas cosas bonitas con la gente y yo, que soy muy positivo, le estoy viendo ya el lado bueno a todo esto, aunque los momentos duros son durísimos”, ha reconocido. Y para lograrlo, por suerte, ha contado con el apoyo de su mujer, Lorena Sánchez, a quien pidió la mano en la televisión, justo antes de pasar por quirófano por primera vez.
Manu Sánchez con un micrófono.
Gtres
Manu Sánchez, en SEMANA, sobre el cáncer que padece: "Tengo otra cirugía a la vista y no sé cuántas me quedan"
Sin embargo, todavía no ha podido darse el ‘sí, quiero’ con ella, en parte, por el cáncer del que todavía no se ha recuperado, y causa estragos en su día a día: “Como mi metástasis no desaparece, hasta que no dejen todo limpio… Tengo otra cirugía a la vista y no sé cuántas me quedan”, ha indicado, pues los médicos comprueban, de manera muy seguida, en qué punto se encuentra su enfermedad y si es necesario operarle porque esta haya sufrido algún tipo de evolución. Tanto es así, que el propio protagonista prevé que su próxima operación tenga lugar en junio o en septiembre de este mismo año. Y aunque los profesionales pertinentes le han asegurado que se trata de la última intervención, Manu prefiere que lo confirmen cuando lo tengan totalmente claro, para así comenzar los preparativos de su esperado enlace.
De momento, el humorista prefiere disfrutar de algunos pequeños placeres de la vida. Por ejemplo, el de beber agua. Cuando estaba recibiendo quimioterapia, Sánchez se quejaba de que le “sabía a fango”, sin embargo, ahora para él se trata de algo que disfruta muchísimo, pese a ser un gesto poco apreciado en la vida cotidiana de muchos: “Debemos saber disfrutar hasta de un café”, ha reflexionado para la revista.
Los proyectos profesionales del humorista en medio de su lucha contra la enfermedad
Ahora, no solo está centrado en su bienestar y en el plano personal, sino también en los distintos proyectos profesionales que tiene entre manos. Entre ellos el teatro, el cual le ha ayudado a conectar consigo mismo y descubrir una faceta desconocida para él, pues ni siquiera era consciente de su capacidad para expresarse al alternar un tema serio con su característico humor. Esto ha hecho que su obra ‘Entregamos’, sea un rotundo éxito en algunos puntos destacados del país. Y a esta se suma su proyecto documental, ‘La Gran procesión. Andalucía en Roma’, pues para el entrevistado, la prioridad es “estar cerca de los momentos irrepetibles”.
Para conocer más detalles sobre la última entrevista de Manu Sánchez, ¡no te pierdas el último número de la revista SEMANA! Puedes hacerte con él tanto de manera online como en tu kiosco más cercano dentro de España. Se trata de una charla que ahonda en la parte más sentimental del humorista, que no lo ha pasado nada bien tras ser detectado de cáncer. Aun así, poco a poco está consiguiendo vencer a la adversidad con su fuerza de voluntad y la ayuda de sus seres queridos, además de un ejército de seguidores que observan sus pasos allá por donde va. Esto hace que, incluso después de haber pasado diversas veces por quirófano y haber sufrido recaídas, no pierda la sonrisa.