"Si hay un nombre que se repetía una y otra vez era el de ella. Pues bien, estoy feliz de anunciaros que después de muchos meses esperándola se sienta en 'A solas con' Malú. Una mujer a la que admiro y quiero… Y con la que hacía mucho tiempo que no compartía un rato tan maravilloso"... Así de emocionada, ha presentado Vicky Martín Berrocal a Malú, la nueva protagonista de 'A solas con'. La presentadora ha tenido la oportunidad de mantener una distendida charla con la cantante, un paso al frente en el que se ha abierto en canal como nunca para aclarar en qué punto de su vida se encuentra en estos momentos: "Yo no sería la que soy hoy si no hubiera cometido ciertos errores. Ahora que me está encantando la vida, me jodería mucho morirme", ha soltado la artista confirmando que está atravesando una de las mejores etapas, tanto a nivel personal como profesional.
Sin embargo, el momento más emotivo ha llegado cuando Malú ha relatado su infierno por culpa de la anorexia. Un trastorno alimenticio por el que se ha pronunciado por primera vez en público. Un relato que ha conmovido a Vicky Martín Berrocal.
Malú hace la relevación más dura sobre su anorexia
"Yo he tenido mis cosas con la comida. Tuve mis historias con la comida y trastornos alimenticios, sí, trastornos de eso", así ha empezado Malú a hablar de la obsesión que llegó a tener y cómo le afectó en su día día: "Trastornos de empezar a comer menos, de obsesión por la delgadez, por estar delgada, por estar físicamente como tenía que ser, y se me fue bastante de las manos", ha continuado explicando con el corazón en un puño.
La presión a la que estaba sometida debido a su carrera profesional, la sobreexposición mediática a la que estaba siendo sometida y la autoexigencia que ella misma se imponía, fuero los motivos de su bajada a los infiernos. Algo de lo que, afortunadamente, ha sabido salir: "Estuve un montón de años con el sí y con el no. Quité todos los espejos y los pesos de mi casa para no ver constantemente mi imagen, cosa que es difícil porque te ves luego en otro sitio que no es el espejo", ha seguido contando Malú con los ojos vidriosos pero en paz por haber conseguido salir de ese horror.
Además, también ha querido contar que se puso en manos de un psiquiatra para intentar poner solución a este problema: "Fui y en la charla para contarle que no podía dormir le conté que había tenido trastornos alimenticios. Me preguntó y le dije: "A mí en su momento me dijeron que era anoréxica y tal y cual" Le dije que tenía esa enfermedad y me dio una charla muy chula, bastante corta y tonta, en la que me preguntó a qué edad había empezado'", le ha asegurado a Vicky Martín Berrocal.
Malú ha asegurado a la diseñadora que este tema nunca lo había tratado en público porque no sabía muy bien cómo abordarlo y la repercusión que podría tener: "Nunca lo había contado. No sabía ni cómo contarlo porque no lo había contado nunca", ha reconocido. Además, ha querido señalar que en aquel momento, antepuso su trabajo a su bienestar personal, algo de lo que se arrepiente: "Yo he tenido una exigencia muy enfermiza conmigo, me he hecho mucho daño a mí misma. Al final hacía todo para la música, para la voz, para los conciertos, todo para todo menos para mí. Hacía cosas brutales y parecía que eran terribles. No me valía nada", ha terminado diciendo.
Vicky Martín Berrocal, muy agradecida por la valentía de Malú al revelar su trastorno
Vicky Martín Berrocal ha querido alabar la actitud tan valiente de Malú a la hora de hacer público este problema que, aunque ya forme parte de un pasado que quiere enterrar para siempre, expresarlo en público le ha servido para ayudar a otras personas que se encuentren en esta situación. Un alegato por el que la madre de Alba Díaz ha querido dirigirse a la artista con las palabras más cariñosas.
"Quiero aprovechar esta ventanita además para darle las gracias por su sonrisa, su honestidad y por haberme elegido para hablar de algo de lo que jamás había hablado y que, estoy segura, va a ayudar a muchas personas. No os imagináis la alegría de verla y de escucharla así, tan bien, tan feliz y tan serena...", ha escrito la diseñadora muy orgullosa porque Malú se haya desprendido de todos sus fantasmas.
Además, ha querido rematar su intervención confirmando que quiere ser un ejemplo para su hija: "Ahora vivo la vida de una forma más real, tranquila, relajada, sin tanto complejo, sin tanto miedo, sin tanta inseguridad. No lo he contado nunca. Quiero que mi hija se críe libre de miedos y complejos", ha zanjado.