Desde que a mediados del mes de agosto Maite Galdeano denunciara públicamente que su hija, Sofía Suescun, le había echado de casa, la navarra ha estado en el foco de la noticia. El enfrentamiento familiar ha librado una dura contienda en los distintos platós de Telecinco, donde todos han dado su versión de los hechos. Después de unos días desaparecida, 'La elegida de Dios' ha vuelto a la carga.
Hace dos semanas éramos testigos de un llamativo movimiento por parte de Maite Galdeano que se producía después de la entrevista de su hijo, Cristian Suescun. La cuenta de la navarra era eliminada. Ahora sabemos que no fue por decisión propia. "Me hackearon el Instagram, borrándome las fotos de mis posts, pero no pasa nada. Todo se restablece en la vida", ha contado.
Maite Galdeano regresa desde la "más pura soledad"
Desde que comenzara el enfrentamiento con su hija, Maite Galdeano ha encontrado refugio en su casa de la playa, en Murcia. Desde allí ha compartido distintos vídeos que ha colgado en sus historias de Instagram. "Estoy llena de heridas, resurgiendo de las cenizas, pero con una fuerza arrolladora que me caracteriza. Si yo no lo hago, nadie lo va a hacer por mí", ha afirmado en esta ocasión como firme declaración de intenciones.
Ha querido trasladar a sus fans que no les va a decepcionar. "Voy a seguir por todos mis seguidores que estáis esperando verme feliz. Verme contenta. Verme con nueva vida. Así es lo voy a hacer saber. Esta es la pura verdad".
Regresa con fuerza, pero subrayando que la disputa familiar no está solucionada. "Desde la más pura soledad vamos a seguir más motivadas que nunca jamás y con mucha confianza. ¡Vamos que empezamos!". A su lado se encuentra su mascota. "Aquí estoy con la que me ha acompañado en este duelo y por ella sigo adelante y me da mucha fuerza. Nuestra Tila". Ha recordado que su perra echa de menos a su "niña", igual que ella. "Todo pasará", ha añadido.
La última entrevista de Maite Galdeano en televisión
La navarra ha tendido puentes con su hija en distintas ocasiones con el objetivo de una posible reconciliación. "He venido porque es la única manera de que mi hija me vea. Estoy muy mal. Lo estoy pasando fatal", afirmaba durante su última entrevista en el programa '¡De Viernes!'.
Nuevamente, pidió perdón de forma pública. "Si tengo que seguir pidiendo perdón, lo pediré mil veces. Quiero transmitir a Kiko que estoy dispuesta a volver a formar esa familia. Les voy a dar tiempo. Quiero consolidar de nuevo esa familia tan bonita. Quiero reconciliarme con Kiko".
Durante la entrevista, Maite Galdeano volvió a mantener un fuerte encontronazo con Kiko Jiménez que provocó que el de Linares abandonara '¡De viernes!'. Todo a consecuencia de las siguientes palabras de su suegra: "He tomado nota de todo lo que ese señor ha dicho y sigo diciendo que esto que me están haciendo no lo pueden hacer, porque me han dejado como si de repente yo no estuviera, como si todos ellos estuvieran muertos de un día para otro".
Maite Galdeano volvió a indicar que se había sentido atacada por Kiko Jiménez. "Intenta pincharme para que yo salte, pero no lo va a conseguir porque a mí lo único que me interesa es recuperar a mi niña".
Las claves del distanciamiento entre Maite Galdeano y Sofía Suescun
Desde que Sofía Suescun irrumpiera con fuerza en la escena televisiva con motivo de su participación en 'Gran Hermano 16', la 'influencer' siempre había mantenido una relación estrecha con su madre. El pasado mes de agosto, fuimos testigos del enfrentamiento entre madre e hija. Gracias a que Maite Galdeano contó en redes lo sucedido.
Sofía Suescun ha afirmado que la relación con su progenitora ha sido "tóxica" desde la infancia. También ha recalcado que necesita espacio en este momento. "Lo único que pido es vivir mi vida, ser libre. No pido más. No deja de ser mi madre. Eternamente, estaré agradecida de haberme traído al mundo, eso nadie lo va a cambiar. Es una persona que ahora mismo no está bien, necesita ayuda", afirmaba en televisión.
Mientras que Maite Galdeano ha reconocido que está pasando por el momento más complicado de su vida. Ha explicado que está dispuesta en ponerse en mano de profesionales con el fin de recuperar la relación. "Yo reconozco que he metido la pata. Quiero resolver las cosas y que se me escuche. Me arrepiento de las barbaridades que he podido decir en un momento determinado, de frustración y de enojo. Soy explosiva. Por supuesto que me arrepiento".
Kiko Jiménez es el otro gran protagonista de la polémica, a quien Maite Galdeano le acusa del distanciamiento con su hija. El andaluz ha optado por tomar medidas judiciales. "A mí me gustaría que Maite tomase conciencia de lo que está pasando. No es un castigo como dice ella. Es una realidad y parte de la base de que su hija quiere vivir sola. Todo lo que ha ocurrido ha sido muy desagradable. Ha dicho muchas mentiras y muy dolorosas. Yo también tengo familia que sufre. No lo merecemos", aseguraba.