Maite Galdeano continúa en el foco de la noticia debido al enfrentamiento que mantiene con su hija, Sofía Suescun. En medio de la tormenta mediática, que no tiene pinta de apaciguarse, ha salido a escena Ugo Joseph. Se trata del exmarido nigeriano de la navarra que ha sido entrevistado en el programa 'Fiesta'. 

La expareja se conoció en 2005. Se casaron en Nigeria cuatro años después, en 2009, y el matrimonio duró dos años. El divorcio llegaría en 2011. Un tiempo en el que Maite Galdeano intentó quedarse embarazada. "Quería tener un niño conmigo, pero ella no pudo. Intentamos hasta tener tratamientos. Yo incluso fui al médico a examinarme". 

Ugo Joseph, exmarido de Maite Galdeano

Ugo Joseph, exmarido de Maite Galdeano

Telecinco

Ugo Joseph ha contado que eran un matrimonio normal y que deseaban formar una familia. Respecto a cómo era la convivencia con ella, ha reconocido que cuenta con un carácter muy difícil. "Yo la conozco bien. Yo sabía que la relación con su hija iba a saltar por los aires. Ella es una persona con el carácter muy fuerte. Yo sabía que un día iba a pasar esto". 

El nigeriano ha explicado que no le ha sorprendido la trifulca familiar. Y es que es algo que él ya había vaticinado durante su matrimonio con Maite Galeano. "Siempre ha querido que Sofía estuviera para ella". También se ha posicionado al lado de Cristian Suescun. "Todo lo que contó en '¡De Viernes!' es verdad. Le daba poco amor. Yo le preguntaba y ella me decía que se parecía a su padre". 

La trampa de Sofía Suescun al exmarido nigeriano de su madre, Maite Galdeano 

Ugo Joseph ha reconocido que él se ha adaptó bien a la convivencia con la navarra. "Yo soy de África y tengo otro tipo de cultura. Soy muy flexible y sé cómo adaptarme. Yo entendí su carácter e intenté adaptarme a ella". Estaban intentando tener un hijo, pero la relación se rompió precipitadamente cuando Sofía Suescun le tendió una trampa. 

Ugo Joseph, entrevistado en 'Fiesta'

Ugo Joseph, entrevistado en 'Fiesta'

Telecinco

La 'influencer' se hizo pasar por una chica y flirteó con él vía redes sociales. "Yo tonteé sin saber que era ella. Caí en la trampa". A partir de ahí, Maite Galdeano optó por romper de forma fulminante el matrimonio. 

Maite Galdeano ha hablado en distintas ocasiones de este matrimonio. Ha reconocido que estaba muy enamorada de Ugo Joseph y que no se lo pensó dos veces al irse a Nigeria para contraer matrimonio. Añadía que su familia le decía que estaba loca. 

Maite Galdeano en el plató de '¡De Viernes!'

Maite Galdeano en el plató de '¡De Viernes!'

Telecinco

La que fuera conductora de autobuses sigue acusando un importante distanciamiento con su hija. Fue a mediados del mes de agosto cuando confesó que la 'influencer' la había echado de casa. Desde entonces ha intentado una reconciliación, pero no ha sido posible. Sofía Suescun quiere que las cosas cambien en su vida. Ha subrayado que la relación con su madre era tóxica desde la infancia. 

La dura confesión de Sofía Suescun a Kiko Jiménez

En medio de la polémica, Kiko Jiménez es el otro protagonista de la disputa familiar. Maite Galdeano acusa al de Linares de interponerse en la relación con su hija. El colaborador ha vuelto a pronunciarse visiblemente indignado en 'Fiesta'.

Durante esta última intervención, el andaluz ha desvelado la confesión que la 'influencer' le ha hecho recientemente. "Mi madre está cumpliendo un sueño. Estar en televisión destrozándote. Eso me lo ha dicho Sofía. Cuando todo pase y se dé cuenta que la realidad es otra muy diferente. Te está culpabilizando de cosas que no tienen sentido". 

Kiko Jiménez y Sofía Suescun.

Kiko Jiménez y Sofía Suescun. 

Instagram Kiko Jiménez

El joven ha asegurado que durante un tiempo ha intentado permanecer al margen de la disputa familiar. "Son cosas que dan vergüenza ajena. Sofía se cohibía en su propia casa de hacer cosas que le apetecían. Tenía miedo a que su madre liara la que ha liado". 

Respecto a cómo se encuentra Sofía, la joven continúa muy afectada. "Lo está pasando muy mal. Yo también lo paso realmente mal al verla así. Está en un punto ahora mismo que no está ni mal ni bien. Está intentando hacer un trabajo personal de no querer reconocer a su madre, de no sentirla como madre, para que así no le duela lo que hace. Es la única forma de apartar ese daño de que su madre esté haciéndole mucho daño", ha explicado. 

Según Kiko Jiménez, lo único que desea su pareja en este momento es que trate el asunto con mucho respeto en televisión. "A pesar de todo es su madre y no quiere que pase ninguna línea. A pesar de que ella ha sobrepasado todas las líneas", ha insistido.