Sofía Suescun y Maite Galdeano han pasado de ser uña y carne a estar totalmente enfrentadas. Madre e hija llevan casi un mes sin tener contacto. Una situación dolorosa para la familia. "Le quiero dar tiempo. He sentido tanta soledad que he llegado a recapacitar. He sido meticona en su relación. He opinado más de la cuenta. Me siento responsable". Durante su entrevista en '¡De Viernes!', Maite Galdeano ha contado el verdadero motivo de la disputa. 

"No se ha contado, en realidad. El detonante es que Kiko Jiménez dos días antes de irse Sofía a 'Supervivientes All Stars' le hace llorar a mi hija. Entra a la finca, le digo que tuviese cuidado con el perro que iba a salir a la carretera. Me recriminó y dijo que estaba harto de mí".

Maite Galdeano, entrevistada en '¡De Viernes!'

Maite Galdeano, entrevistada en '¡De Viernes!'

Telecinco

Fue entonces cuando Maite Galdeano habló con su hija y le dijo que deseaba quedarse sola en el chalet durante su estancia en Honduras. "No quería ver en la casa a Kiko. Él dijo que era vital en esa casa y se fue. Sofía empezó a llorar. Es un acto repetitivo en años que se produce de esa manera. Se marcha sin dar explicaciones", ha contado. Y es que ha insistido que en ocasiones ha sido testigo de situaciones en las que ella termina detrás de él. "A él le gusta esa situación". 

Maite Galdeano habla de una bronca entre Kiko Jiménez y Sofía Suescun

'La elegida de Dios' ha explicado que su hija ha eludido un fuerte episodio que vivió con su novio. "Yo fui testigo presencial. Estamos viendo '¡De Viernes!' en casa. Cuando empiezan a salir los concursantes de 'Supervivientes All Stars' y en voz alta dice Kiko que Sofía ha quedado como la p*** de España. No quiero producir más dolor. Es la verdad de lo que ocurrió". 

Maite Galdeano y Sofía Suescun en el gimnasio

Maite Galdeano y Sofía Suescun en el gimnasio

Foto: maitegaldeano

Fue entonces cuando Maite Galdeano se levantó y recriminó al de Linares su actitud. "Le dije que ya le vale". Según su versión, al día de siguiente tuvo un encontronazo con su hija en el gimnasio. "Le pregunté si le parecía bien la actitud de su novio hacia ella. Le dije que pensaba que lo mejor era que lo dejase. Ahora viene la segunda parte. Le mandé un mensaje a Kiko expresándole mis sentimientos hacia él. Ella ya lo sabía, Kiko se lo había dicho cuando viajó a Honduras. Le puso en la tesitura de su madre o él". 

Un episodio que Kiko Jiménez ha desmentido durante la emisión de '¡De Viernes!' a través de un mensaje enviado a uno de los colaboradores. "Se lo está inventando todo. Solo le interesa ir contra mí y destruir mi imagen pública. Lo tendrá que demostrar". 

Maite Galdeano entona el 'mea culpa' y pide perdón

Durante toda la entrevista, la navarra ha mantenido en todo momento un tono conciliador. "Reconozco que he metido la pata. Nunca debería haberme metido en su relación. Me arrepiento un montón". Incluso se ha justificado por sus ataques contra Kiko Jiménez. "Yo no quiero arremeter contra él. Solo lo hago como madre protectora".

Ha querido explica el motivo por el que contó la disputa familiar en redes. "Hice pública la situación porque llevaba unos días en La Manga y me tenían bloqueada. Fue muy destructivo todo. Fue como una llamada de atención para que me hicieran caso".

Maite Galdeano en 'De viernes'

Maite Galdeano en 'De viernes'.

Mediaset

Otro tema destacado de la guerra familia son unos controvertidos audios que han visto la luz recientemente en televisión. En los mismos, Maite Galdeano habla con su hijo Cristian Suescun y le dice que no soporta la situación. "Mata a este", es uno de los comentarios que hace refiriéndose al novio de su hija. 

"Me da vergüenza ajena escucharme. Estaba en el momento de enfado y muy efusiva. La conversación con Cristian fue al principio cuando Sofía me había bloqueado. Está feísimo hablar de esas maneras". Asimismo, ha señalado que le parece muy mal que su hijo grabe las conversaciones que mantiene con él. "Puedo decir esas cosas en un momento dado cuando me enfado, pero no sentirlo. He reflexionado".

Maite Galdeano promete cambiar y está dispuesta a ponerse en manos de profesionales. "Mi hija se merece ese espacio. He sido muy invasiva. Lo he hecho como una forma de protección por todo lo que he vivido en la era de atrás con su padre. Está fatal. No la he dejado volar". También ha pedido perdón a Kiko y a Sofía. "Sé que me he equivocado. Tengo que dejar a Sofía rienda suelta. No paro de llorar. Ha sido un aprendizaje para mí".