Después del fracaso de 'Cuentos chinos', un programa creado a su medida, por y para él, que llegaba a Telecinco dispuesto a competir con grandes de la talla de 'El Hormiguero' o 'El gran Wyoming', Jorge Javier Vázquez regresaba a la televisión con el formato que más conoce: 'Supervivientes'. El 'reality' más extremo de Telecinco volvía a confiar en el presentador para sus galas de cada jueves y no se equivocaban.

'Supervivientes 2024' está siendo todo un éxito y Jorge Javier no ha dudado en celebrarlo dándose un merecido descanso para disfrutar de unas vacaciones. Lo ha hecho aprovechando que hasta el jueves no tiene que volver a entrar en directo en Telecinco, así que tiempo más que de sobra para hacer las maletas y disfrutar de un viajazo. Así, el presentador se ha instalado nada más y nada menos que en Marruecos para disfrutar de sus días libres.

Él mismo ha querido compartir su viaje con sus seguidores de Instagram, donde acumula más de 883 mil fieles, y lo ha hecho convertido en un auténtico 'influencer' viajero. A través de sus 'stories' comenzaba a relatar su viaje de una forma de lo más original: "Hola, soy Jorge Javier, creador de contenidos del norte de África", comienza diciendo para seguidamente hacer una pausa de lo más misteriosa y lanzar al aire tres palabras: "Mágico, misterioso, especiado...", y finaliza diciendo: "un ser de luz". Unas palabras que se entendían mejor minutos después, cuando el presentador compartía las primeras imágenes de su escapada y, precisamente, las titulaba así ya que posaba en lugares 'mágicos', junto a numerosas 'especias' y entre la multitud con un innegable aire de 'misterio'.

Jorge Javier en Marruecos

Jorge Javier en Marruecos.

Redes sociales

Tres bonitas fotografías de su primer día en Marruecos que, estamos seguros, no serán las únicas, y es que un buen creador de contenido dará más, mucho más.

Eso sí, su escapada tiene los días contados, literalmente. Antes del jueves tiene que estar de vuelta para volver a ponerse al frente de la gala de 'Supervivientes', el programa que tantas alegrías le lleva dando años y ha conseguido devolverle la sonrisa en el terreno profesional.

Jorge Javier deja atrás su "pena"

La cancelación de 'Cuentos chinos' solo tres semanas después de su estreno, supuso todo un golpe profesional para Jorge Javier, que aseguró haber llegado "dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero no ha podido ser", confesaba tras el anuncio del fin de su nuevo programa. "Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos, Carlos Sobera, Wyoming y, por supuesto, a todo el elenco de Cuatro Estrellas porque permanecen en la franja gracias a lo que todos buscamos al empezar un programa: el éxito", añadía en su despedida, "toca hacer las maletas y, como nos dijo ayer Manuela Carmena: Seguir confiando en la vida. Siempre. Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda".

Unas duras palabras que recibían todo el cariño y apoyo de sus seguidores y compañeros de profesión, que bien sabían eso de que "cuando una puerta se cierra...", se abre un ventanal tan grande como uno de los programas de mayor éxito de la cadena, 'Supervivientes'. El 'reality' llegó como una auténtica alegría para el presentador y así lo demostró en su primera gala con ovación del público incluida: "Muchísimas gracias, como sigáis más lloro. Estoy muy feliz de estar hoy con vosotros, os he echado mucho de menos", confesaba.

Este fracaso fue el segundo gran palo para Jorge en muy poco tiempo tras tener que digerir la cancelación de sus dos programas estrella, ‘Sálvame’ y ‘Deluxe’. Sálvame llegaba a su fin tras 14 años en antena, aunque los colaboradores acaban de recibir la gran noticia de su reestreno. Eso sí, ni será 'Sálvame' ni se emitirá en Telecinco. Este nuevo formato de Fabricantes Studio se llamará 'Ni que fuera yo Sálvame' y lo conducirá María Patiño. El espíritu ‘Sálvame’ regresa de la mano de 6 de sus colaboradores más míticos el próximo lunes 6 de mayo: en SEMANA te contamos cómo será y dónde se podrá ver.

 

Los viajes, su gran refugio

Después del varapalo que sufrió en la cadena, el de Badalona se refugió en los viajes. Hacer las maletas y conocer mundo se convirtió en su gran pasión durante el tiempo que estuvo alejado de los focos. Por su mapa personal ya han pasado destinos como Botsuana, Perú, Colombia, Río de Janeiro... ¡Jorge Javier es todo un trotamundos!