Nació como Joao Joaquín Castejón el 18 de Diciembre de 1963 en Madrid, pero no es quien realmente es. Maestro Joao, a sus casi 61 años, ha anunciado que va a comenzar su transición para ser lo que realmente es: una mujer. Ha sido durante su última intervención en 'Baila como puedas' donde ha abierto su corazón y ha confesado que está dispuesta a dar el paso más importante de su vida.

"He decidido hacer la transición y ser verdaderamente quien yo soy, que fue lo que parió mi madre y está orgullosa porque ella sabe lo que llevaba dentro", comenzaba anunciando, "con una mirada ella sabía lo que había". Unas emotivas palabras que provocaban un silencio sepulcral en el plató de Televisión Española.

Joao no dudaba en desvelar lo importante que es para ella este paso: "Gracias a Baila como puedas, a todos vosotros y al apoyo del público que me acepta tan bien, he decidido dar este paso y voy a ser quien soy", decía antes de levantar a todo el público y a sus compañeros, que se deshacían en aplausos ante su valentía.

Maestro Joao anuncia su transición

Maestro Joao anuncia su transición.

TVE

"Es una decisión muy meditada, muy sentida", aseguraba, "estoy muy seguro, muchísimo, llevo dentro de mí, en mi alma, una mujer, que es como yo me siento, lo que yo siento y como yo soy", añadía Joao, que además tiene muy claro cuál será su nuevo nombre: "Me llamaré Benita, como mi madre".

El paso más importante de su vida

Con esta decisión, Joao anunciaba que tiene muy claro lo que va a hacer. Dará comienzo a un proceso de transición del que todavía no ha desvelado más detalles, pero está más que convencida de lo que siente.

Será una nueva etapa para el reconocido vidente, a quien durante años hemos visto hacer espectáculos de transformismo. Su personaje estrella era Rocío Jurado, de la que se confiesa fan incondicional. Pero no es el único éxito de su carrera, aunque su papel más conocido es como vidente (por el que ha sido muy cuestionada),  Joao comenzó a ganarse la vida como peluquera. Sin embargo, es reconocida en el mundo del corazón por sus predicciones y colaboraciones en televisión.

Además, posee un canal de Youtube donde comparte predicciones sobre el horóscopo, entre otros contenidos. En su blog asegura que su don como vidente lo ha heredado de su familia, por lo que cuenta con él desde su nacimiento. 

También hemos visto su lado más cercano gracias a 'GH VIP', donde participó en la séptima edición y se convirtió en una de las protagonistas indiscutibles de la edición, dejando momentos memorables para la historia. También fue uno de los rostros más entregados de 'Supervivientes 2019', compartiendo aventura con rostros como Sofía Suescun, quien volverá a participar en el 'reality' en su versión 'All Stars'.

Maestro Joao

Maestro Joao.

Gtres

Maestro Joao y el amor

Sus relaciones más sonadas fueron con Pol Badia y su amigo Luismi, un joven colombiano llamado 'El niño' con quien se relacionó al vidente durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, no tardó en salir a la luz una supuesta relación del joven con una chica que desmontaba todo tipo de relación amorosa con Joao.

En 2016, Adara Molinero y Pol Badía fueron concursantes de 'Gran Hermano' e iniciaron una relación sentimental. Sin embargo, uno de sus compañeros de edición, Miguel Vilas, desató el gran enfado de la participante cuando protagonizó junto a Pol momentos de atracción mutua. Un cabreo y unas sospechas que no se equivocaban, ya que en 2018, Pol Badía se dejó ver paseando de la mano del Maestro Joao. Fue entonces cuando comenzaron una relación sentimental sin tapujos.

En 2019 su relación llegó a su fin y entró en su vida Santi Rubio, conocido por su participación en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Su amor ha sido tan intenso que el vidente recibió de su novio un anillo de pedida para pasar por el altar después de tres años juntos. Joao y Santi mantienen, tal y como ella misma aseguraba, "una relación perfecta y abierta".

Joao transformado en Rocío Jurado

Joao transformado en Rocío Jurado.

T5

Su debut televisivo, de la mano de Rocío Jurado

Sus inicios en televisión ya dejaban claro que Maestro Joao era una estrella televisiva. Su debut se produjo en Telecinco, allá por el año 1996, cuando sorprendió a la audiencia de ‘Ana’ metiéndose en la piel de Rocío Jurado. Aseguraba ser "muy tímido" y hasta le daba vergüenza bailar en una discoteca, por eso su forma de evadirse era transformarse en Rocío Jurado y subirse a un escenario para imitarla.