Aventurero, explorador, amante de la naturaleza y presentador. Jesús Calleja se ha convertido en uno de los rostros más carismáticos de la televisión. En estos últimos años hemos podido conocer también a algunos miembros de su familia. Su hermano, Kike Calleja, es su compañero infatigable en sus andanzas por el mundo. El leonés tenía otro hermano, Julián, que falleció hace 25 años a consecuencia de un cáncer. Ahora su madre, María Calleja, ha contado cómo vivió aquel difícil capítulo de su vida.
María Calleja, la madre de Jesús Calleja
Telecinco
La madre del aventurero, que ha abierto las puertas de su casa de León a 'Divinity', ha reconocido que volver a recordar este tema le pone triste de forma inmediata. "Prefiero no hablar de ello", afirmaba cuando le preguntaban por una de las imágenes de su hijo que se encuentra en su hogar. Añadía que prefería pasar página, porque volver a contar lo sucedido era regresar a este momento tan difícil de su vida.
María Calleja se emociona al hablar de su hijo fallecido
Jesús Calleja es el menor de los tres hermanos. Julián falleció en el año 2000 y era padre de dos hijos. "Son 25 años", indicaba su madre al revelar este episodio. "Cada día parece que fue el mismo día y no se pasa nunca". Explicaba que continúa siendo una herida que no se cura. "Haces que la vida sea fácil para no estar todo el día llorando, y no hablar mucho de ello porque nunca se va", señalaba al citado medio.
En esta última etapa, la madre del presentador ha mostrado su temor ante el viaje al espacio de Jesús Calleja. Reconocía que ella sufre con las aventuras de sus hijos. Nuevamente, ha insistido en que ahí va un poco de ella misma. "Es mi piel, es mi sangre, es mi carne, es un trozo de mí, que no quiere ir ahí".
Así recordaba Jesús Calleja a su hermano fallecido: "Era el líder de los tres"
Muchos seguidores del aventurero desconocían que este tenía un hermano que murió hace 25 años, aunque los más fieles le habían escuchado en alguna ocasión hablar de este tema. Durante el programa en el que entrevistó a Sandra Barneda, esta se sinceró sobre el mazazo que supuso la muerte de su sobrino. El presentador aprovechó para contar que él también había tenido una destacada pérdida.
Jesús Calleja reconoció que un cáncer se llevó a su hermano de forma muy rápido. El aventurero calificó la muerte de "radical e injusto". Julián Calleja tenía tan solo 36 años. Aquello supuso un gran golpe en su vida. "No acabas de entender ni de comprender". La conversación se desarrolló durante un viaje a Nepal, un país que adora el leonés y con el que ha estado muy vinculado.
Jesús Calleja con Sandra Barneda en Universo Calleja. TELECINCO
Incluso se llevó a sus progenitores allí para vivir el duelo de una forma distinta. Así lo confesó en ese instante. Explicó que no quiso permanecer en España, ya que sentía que el duelo se hacía muy doloroso. "Para mi familia y para mí fue muy sanador. Yo no quería estar allí viviendo cuando él se va", recalcaba totalmente emocionado.
No solo en televisión, también en las redes sociales, Jesús Calleja ha recordado el vínculo que mantenía con su hermano. Hace unos años quiso abrir su álbum más personal para compartir algunas imágenes de su infancia. "Hoy estaba viendo fotos de mi familia y me trae recuerdos muy bonitos... qué bien lo pasábamos en el pueblo mis hermanos Kike y Julián".
Añadía que la vida era injusta y que se había llevado a Julián por "un maldito cáncer". Asimismo, indicaba algunos rasgos de la personalidad de su hermano. "Era el líder de los tres, yo le admiraba mucho". Se lamentaba de que este no hubiera podido ver las andanzas de estos últimos años en televisión. "Me hubiera gustado que viviera con nosotros esta etapa que estamos viviendo Kike y yo de viajes y aventuras".
El leonés terminaba aquel post con unas sentidas palabras: "Tengo la sensación de que nos volveremos a ver... la muerte seguirá siendo un misterio y quizá la mayor de las aventuras".
Jesús Calleja, quien durante un tiempo trabajó como peluquero, lo dejó todo por su amor a la montaña. Una pasión que forjó desde la niñez. En los últimos años, se ha convertido en uno de los rostros televisivos más queridos y sigue al frente de programas como 'Planeta Calleja' y 'Volando Voy'.
Su última gran aventura ha sido su viaje al espacio. Un auténtico sueño hecho realidad que se materializó el pasado mes de febrero. Junto a otros cinco tripulantes, viajó a bordo de la nave 'New Shepard' de Blue Origin en el marco de un vuelo de once minutos. Es el tercer español en vivir una aventura de esta magnitud. El momento fue retransmitido en directo durante un espacio de Informativos Telecinco.