Aventurero e intrépido a partes igual, el nuevo proyecto de Jesús Calleja pasa por viajar al espacio. Un desafío que le hace especial ilusión, pero con el que no está de acuerdo su madre. María, la madre del presentador, ha hablado alto y claro sobre la próxima experiencia de su hijo. 

María Calleja, madre de Jesús Calleja

María Calleja, madre de Jesús Calleja

Telecinco

"No le ha sentado nada bien a mi madre que yo me vaya al espacio. Nada bien. Está muy cabreada que ni quiere saber nada, ni que le cuente nada, ni saber ninguna noticia. Absolutamente, nada", señalaba tajante Jesús Calleja. Una versión que corroboraba su hermano. "No le gusta nada. Le da miedo y ha llegado a decir varias veces que no debería hacer esto". 

Las declaraciones de la madre de Jesús Calleja 

La progenitora del aventurero ha reconocido que siempre se siente muy orgullosa de las andanzas de su hijo, sin embargo, ha recordado que la que más sufre es ella. "Toda la gente ve y disfruta lo que hacen. En mi caso, no. No disfruto", ha insistido.  Ha recordado durante el programa 'Calleja en el espacio' que ya desde que era un niño, Jesús Calleja soñaba con viajar al espacio. 

"A mí lo que me preocupa es que sois un trozo de mí. Yo, como tal, sufro con lo que os ocurra a vosotros". Además, ha querido indagar en las consecuencias al volver a la tierra, que podrían afectar a su hijo en su vida cotidiana. "Eso es lo que tengo dudas. Qué pasará. Me gustaría saberlo. Eso es tu vida del futuro. Qué secuelas queda en la persona que ha subido allí y se ha expuesto a tanta presión a ese cohete tan terrible que yo le llamo el tubo de fuego", añadía. 

María Calleja, madre de Jesús Calleja

María Calleja, madre de Jesús Calleja

Mediaset

Jesús Calleja, ante las evidentes preocupaciones de su madre,  ha contestado que él gestiona bien el riesgo. "No me voy a embarcar nunca a una aventura si no tengo todo acotado. Luego hay un margen de variabilidad. Esa variabilidad o la gestionas tú o confío en los gestores que tengo", ha apostillado. También ha reconocido que su madre no para de hacerle preguntas que ha tachado de "extrañas". "Diría que casi cómicas". 

Por su parte, María Calleja ha explicado que ella estaba interesándose por todos los pormenores de esta próxima y gran aventura. "Yo le he preguntado. Él me da unas respuestas que a él le convienen. Soy un poco gallina. Quiero a mis pollitos cerca y sanos", ha subrayado. Mientras que Jesús Calleja ha insistido que está a punto de hacer realidad uno de sus principales sueño. "No voy a renunciar a ello porque es, probablemente, el epílogo de mi vida de aventura extraordinaria". 

La gran aventura de Jesús Calleja en el espacio

Aún no se ha fijado la fecha, pero el explorador se convertirá  en el primer español en viajar al espacio, eso sí, sin ser astronauta. Entre los detalles que ya conocemos es que viajará a bordo del cohete ‘New Shepard’ de Blue Origin. La experiencia estará retransmitida minuto a minuto por Mediaset y Prime Video. 

El leonés ha recordado que está a punto de cumplir el sueño de su infancia. También ha entrado en detalles sobre cómo surgió la idea. "Un día me llamó Paolo Vasile a su despacho, yo fui pensando que era para hablar de Planeta Calleja y me dice que me quiere mandar al espacio", contaba recientemente. Lo primero que pensó es que se trataba de una broma. "Tuve que preguntar varias veces para asegurarme", añadía.

Jesús Calleja

Jesús Calleja en la presentación de su viaje al espacio.

Gtres

En conversación con SEMANA, nos explicaba que se va a llevar al espacio una cajita. "Como una cápsula en la que podemos meter alguna cosilla. Quiero llevar una banderita de España y de León. Y seguro que llevaré este collar tibetano, que me regaló un monje cuando yo tenía 18 años y fui por primera vez al Himalaya, y otro que me dio un buen amigo", nos decía. Para él estos objetos son amuletos que le traen buena suerte cuando se encuentra bajo de ánimos. "Me recuerdan lo bien que me ha ido en la vida". 

Asimismo, recalcaba que había contado con un entrenamiento psicológico y mental para afrontar esta experiencia. Respecto a si tiene miedo, señalaba lo siguiente: "Todo es una excitación muy controlada. Los que ya han estado en la nave me han dicho que lo importante es conocer bien todas las fases del vuelo y que te digan en cada segundo qué ruidos vas a oír, porque los ruidos dan miedo, como los detonadores que abren los paracaídas". 

Una vez haya completado su aventura en el espacio, ¿cuál será el próximo reto con el que nos sorprenda Jesús Calleja? El aventurero no tiene límites y ya tiene en mente un nuevo desafío. "Soñar otra vez, mi próximo sueño sería estar en una estación espacial de las que orbitan alrededor de la tierra y de la luna", aseguraba.