Bosco Martínez-Bordiú (21 años) está viviendo de nuevo la experiencia más increíble de su vida. Tras ganar su edición de 'Supervivientes', el joven se ha convertido en uno de los concursantes de la primera edición de 'Supervivientes All Stars', donde coincide precisamente con la que fuera su pareja durante meses, Adara Molinero. Aunque él está allí totalmente aislado de lo que ocurre en el exterior, hay una noticia que podrían desvelarle antes de que vuelva a nuestro país.
Su madre, Clotilde, acepta dos años de prisión por "explotación laboral"
Y es que esta noticia tiene que ver con su madre, Clotilde Martínez-Bordiú, sobrina de Cristóbal Martínez-Bordiú, marqués de Villaverde, y sobrina de Pocholo, que ha aceptado dos años de cárcel por haber empleado irregularmente y haber explotado laboralmente a cuatro trabajadores en una finca de su propiedad en Muñopedro, en Castilla y León, según informa 'El Diario de Segovia'.
Tal y como añade el citado medio, Clotilde no dudó en admitir los hechos en el juicio celebrado el pasado martes en la Audiencia Provincial de Segovia. Unos hechos que tuvieron lugar entre los años entre 2019 y 2021. Durante estos años, la madre de Bosco Martínez-Bordiú empleó a dos matrimonios extranjeros.
Según la Fiscalía, la empresaria sabía que esos trabajadores se encontraban en situación irregular en España (carecían de permiso de trabajo y de residencia) y "se aprovechó de sus circunstancias y de la necesidad imperiosa que tenían de trabajar para poder sobrevivir".
La Fiscalía también denuncia una situación de explotación laboral en la finca propiedad de Clotilde Martínez-Bordiú. De acuerdo con el escrito, trabajaban todos los días a la semana desde las siete de la mañana hasta la una del mediodía. Y por la tarde, desde las tres de la tarde hasta las nueve de la noche. Además, no tenían vacaciones ni días de descanso durante la semana. Y todo esto por 900 euros al mes. Un dinero que recibían en metálico, ya que no tenían contrato y por supuesto, tampoco estaban dados de alta en la Seguridad Social.
Una de las víctimas no dudó en ofrecer su testimonio en el juicio
En el juicio celebrado el pasado martes, una de las víctimas dio su testimonio. Esta persona estuvo trabajando en la finca entre el mes de septiembre de 2019 y agosto de 2020 y quiso desvelar que durante el tiempo que estuvo allí, se encargó de hacer labores de desbrozado en un cultivo de lavanda. Una de las veces, sufrió daños en un ojo. Su encargado, que era el alcalde de Muñopedro, no dudó en pedirle que no diera información sobre cómo se había hecho la lesión cuando fuera al médico.
Esta persona desvelaba en el juicio que le pidió a su encargado equipos de protección, pero que en ningún momento se lo facilitaron. Sin embargo, quiso dejar claro que necesitaba el trabajo para poder vivir: "Necesitábamos el empleo. Estaba nuestro hijo y no teníamos otro sustento". Su mujer, que se encargaba de la limpieza de la casa, también habló en el juicio: "Conmigo quien trataba era Clotilde", desveló en el juicio, en el que también denunció un despido improcedente: "Me despidieron porque me quedé embarazada", aseguran en el medio anteriormente citado.
Otro matrimonio extranjero podría haberse encontrado en la misma situación que los anteriormente mencionados. Eso sí, la Fiscalía no ha podido localizarles para que tomen declaración. La Audiencia Provincial reprodujo su declaración durante la fase de instrucción y según una de las víctimas, si se ponían enfermos, se lo descontaban del sueldo.
A Bosco Martínez-Bordiú esta noticia le ha cogido en Honduras
Este escándalo supone un duro revés para Clotilde y su familia. Durante estos días tan complicados, la madre de Bosco Martínez-Bordiú no cuenta con el apoyo de su hijo, que se encuentra precisamente participando en el nuevo 'reality' de Mediaset, 'Supervivientes All Stars'. El hecho de que esté allí, aislado, no le permite conocer todo lo referente al problema judicial de su madre.
Mientras tanto, Bosco está siendo uno de los concursantes de los que más se está hablando. Hace unas horas, precisamente, se sinceraba sobre sus sentimientos con Adara y su relación. De hecho, no ha tenido problemas en confesar que se enamoró de ella. Pero no negaba que tendría que haberla atendido más.
"Salimos del programa, todos mis amigos fuera, no presté tanta atención a lo que debería haber prestado atención". Asegurando que él con los teléfonos es horrible y llegaba a estar "cinco días sin contestar". Olga Moreno se interesaba por si todavía este siente algo por Adara, a lo que él contestaba rotundo. "Tengo un cariño especial por ella, estoy muy bien con ella. Cuando necesita algo estoy ahí por ella", respondía él, aunque apuntaba que no tiene claro si tendría una relación seria con ella: "Tener una familia e hijos juntos tendría que ser bastantes cenas después".