No hay semana en el que “Las Campos” no se encuentren en el ojo del huracán. Las herederas de María Teresa viven en conflicto permanente y desde tiempos inmemorables la vida de ambas se ha transformado en una tragedia épica cargada de antagonistas.

Amadas por muchos y detestadas por otros, Terelu Campos y Carmen Borrego se presentan desde hace años en los platós de televisión como un monstruo de dos cabezas que lucha por enarbolar la bandera de “su verdad”. Como si de un cantar de gesta posmoderno se tratase, las dos hermanas libran una batalla interminable contra un ejército de enemigos que intentan sabotear su dignidad familiar. ¿Quieren saber quiénes son? Repasamos su lista negra.

 

José María Almoguera y Paola Olmedo, en SEMANA

José María Almoguera y Paola Olmedo, protagonistas del nuevo número de SEMANA.

SEMANA.

Paola Olmedo, la nuera desestabilizadora

En las últimas semanas, el tándem formado por Carmen y Terelu ha encontrado en la exesposa del hijo de la primera a su máxima enemiga. La polémica entrevista que José María Almoguera y Paola Olmedo concedieron a SEMANA provocó que las hermanas viesen a la manicurista como el cerebro ejecutor de la ruptura de la expareja con el mediático clan.

Paola y la familia Campos arrastran una relación tirante desde el mismo momento en el que irrumpió en la mediática familia, pero la situación se agravó sin retorno en el momento en el que Carmen Borrego vendió su embarazo sin su autorización previa.

Bigote Arrocet sobre los problemas económicos del clan Campos en '¡De Viernes!'

Bigote Arrocet sobre los problemas económicos del clan Campos en '¡De Viernes!'

Montaje Semana

Bigote Arrocet, el villano por excelencia

Antes de que las bombas de Paola detonasen en el universo de Carmen y Terelu, su némesis se encarnaba en Edmundo -Bigote- Arrocet. Las hermanas nunca vieron con buenos ojos la relación que su madre y el chileno tuvieron durante casi seis años, pero después de que el humorista abandonase a la comunicadora en sus horas más bajas, se convirtió en la encarnación del diablo. Arrocet, por su parte, ha intentado rentabilizar de manera torticera el fallecimiento de María Teresa, cargando de munición y antipatía a las que fueron sus “hijastras”.

Bigote Arrocet reaparece muy cabreado tras la entrevista de Gustavo, mano derecha de María Teresa Campos

© SEMANA.

Gustavo, el hermano que nunca fue

En otoño de 2021, María Teresa concedía a SEMANA una de sus últimas entrevistas en prensa. En ella posaba orgullosa junto a su chófer y hombre de confianza, Gustavo. La legendaria presentadora hablaba con él con auténtica devoción y, además de asegurar que fue quien le salvó la vida cuando padeció un ictus en 2017, explicaba que lo consideraba como un tercer hijo. En las últimas semanas de vida de María Teresa, cuando ya no se valía por sí misma, la relación de sus hijas y “su hermano adoptivo” estalló por los aires. Terelu, Carmen y el chófer rompieron puentes, es un ir y venir de mensajes cruzados, acusaciones y bloqueos que ha terminado derivando en una guerra mediática por ambas partes.

Meli Camacho, la guardiana de los secretos de María Teresa Campos y Bigote Arrocet

Meli Camacho siempre ha tenido una increíble relación con María Teresa Campos. Foto: Redes sociales.

Meli Camacho, la confidente indiscreta

Meli Camacho, experta en belleza y tratamientos antiedad, ejerció de mejor amiga de María Teresa Campos en los últimos años de su vida. Colaboradora habitual de sus espacios y guardiana de sus secretos, ha sido la última incorporación al abanico de enemigos íntimos de Terelu y Carmen. La prescriptora de tratamientos estéticos asegura que se sintió ninguneada por las hermanas en la misa funeral que estas le dedicaron a su madre hace unos días. “Terelu ni me miró a la cara ni las nietas tampoco. La única que me dio un beso fugaz fue Carmen, pero me sentí incómoda y mal”, le contaba molesta a Beatriz Cortázar. Según parece, el motivo del desplante tiene su raíz en la indiscreción de Camacho, que comentó con la prensa la intención de las hermanas de organizar esta eucaristía conmemorativa.  

 

 

Pipi Estrada, una pesadilla recurrente

Nombrar a Pipi Estrada delante de una hermana Campos resulta una herejía. Y la verdad es que sobran los motivos. El periodista deportivo se ha ganado con creces la animadversión del clan por méritos propios. Tras mantener una tórrida relación sentimental con Terelu en los primeros años del milenio, Pipi no ha dejado de traicionar a su ex ejerciendo de azote del clan en diferentes medios de comunicación. Tal fue la virulencia de sus ataques que la Justicia dio la razón a las Campos y condenó a Estrada a indemnizar a Terelu con una multa de 48.000 euros. Estrada no pudo hacer frente a los pagos y la deuda alcanzó con los intereses los 73.000 euros. Durante años el fisco ha retenido el 80% de cada nómina del tertuliano para saldar la deuda de Terelu.

Antonio David

Antonio David

Antonio David Flores, la encarnación del mal

Por todos es conocido el vínculo que une a la familia Campos con Rocío Carrasco. La hija mayor de Rocío Jurado considera a Carmen y a Terelu auténticas hermanas en detrimento de Gloria Camila y José Fernando Ortega. Por extensión, Antonio David Flores, el mayor enemigo público de Rociíto, lo es también para Terelu y Carmen. Tal es la guerra mediática entre ambos que el ex Guardia Civil se ha encargado de torpedear a las hermanas con múltiples informaciones, como la existencia de un hermano “secreto”, fruto de una relación del padre de ambas.

Víctor Sandoval en una foto de archivo.

Víctor Sandoval se siente en un abismo y espera que sus fans no le den la espalda en estos momentos.

Gtres.

Víctor Sandoval, el excolaborador lenguaraz

Cuando estaba en la cresta de la ola, Víctor Sandoval tuvo un lugar privilegiado junto a María Teresa Campos como moderador de su emblemático corrillo. Sin embargo, no era oro todo lo que relucía y el histriónico colaborador terminó abandonando el espacio. Con el paso de los años, Sandoval dudó en arremeter contra su ex jefa y sus hijas. A pesar de que se han visto obligadas a compartir plató durante años, la relación entre ellos nunca ha sido cordial, tal y como se pudo ver en el reality de Netflix “Sálvese quien pueda”.

Kiko Hernández

Kiko Hernández.

Gtres

Kiko Hernández, el amigo traidor

Durante años Kiko Hernández y las hermanas Campos han presumido públicamente de lo mucho que se querían. Aquello pasó a la historia y el colaborador de “Ni que fuéramos shhh” no deja de atacar a las que fueran sus amigas desde el canal de streaming.  Hernández suele referirse a Carmen como ‘Potota’ con tono denigrante y acostumbra a desvelar todas las intimidades que sabe de Terelu, informaciones que posee como fruto de sus años de amistad.



 

Makoke

Makoke en 'Así es la vida'.

T5

Makoke cierra la lista

Rematamos este decálogo de afrentas campestres con Makoke. La ex de Kiko Matamoros también ha sido expulsada del perímetro de seguridad de Carmen y Terelu. Las hermanas Campos no le perdonan a Makoke una trifulca que esta tuvo con Alejandra Rubio en los pasillos de Telecinco. "Yo no le haría daño a una hija tuya en la vida. Tú puedes decir lo mismo. Cuánto cinismo, hija”, le dijo Terelu a través de otro espacio.