Antonio Tejado permanece en la cárcel de Sevilla dese hace dos semanas a la espera del juicio por el robo en casa de su tía, María del Monte. Hasta allí se desplazaba, a su ingreso, su madre, María José, y ahora ha salido a la luz la conversación que mantuvieron en esa primera visita.
En su reencuentro, María José se mostró muy clara y directa frente a su hijo, y al parecer decidió preguntarle directamente: "¿Has sido tú?". Así lo ha desvelado el programa de Antena 3, 'Y ahora Sonsoles', que asegura que Antonio Tejado le respondió a su madre que él no había hecho nada, y ella lo cree. Quien también parece creer en la inocencia de Antonio es Samara, su novia desde hace tres años. "Ella insiste en la inocencia de su novio y que, aunque es muy consciente de lo que están difundiendo Alba y Candela, prefiere no pedirle explicaciones por la situación que está pasando, pero que ella no ha visto jamás a ese Antonio en los tres años que llevan juntos", desvela el reportero del programa.
Este pasado fin de semana, además, la madre de Antonio Tejado, su hermano y su novia, se dejaban ver visiblemente compungidos tras su segunda visita en la cárcel. Aunque ninguno quiso hacer declaraciones, su cara hablaba por ellos.
La imagen más impactante la protagonizaba María José, cuyo rostro parecía totalmente desencajado tras ver a su hijo en prisión.
Prisión sin fianza
Este martes, 27 de febrero, se cumplen 15 días desde que el excolaborador de televisión ingresó en prisión preventiva, comunicada y sin fianza por su supuesta implicación en el asalto a la casa de su propia tía, María del Monte.
No hay día en que no salgan a la luz nuevas informaciones de la banda criminal. La última, la truculenta historia de "extorsiones" que ahora se relaciona con Antonio Tejado. Días después de las declaraciones de un compañero suyo de calabozo, salía a la luz la sospecha de los investigadores, quienes creen que parte de la banda de Tejado extorsionaba en su nombre.
Si bien son muchas las pruebas comprometidas contra Antonio Tejado, él niega estar vinculado al robo de su tía. Fue él mismo el que lo repetía en los calabozos antes de su entrada al centro penitenciario. Por su parte, no reconoce haber dado instrucciones a los ladrones, tampoco pistas acerca de la casa asaltada de María del Monte en el municipio de Gines, en Sevilla.
La vida de Antonio Tejado en la cárcel
Antonio Tejado está acompañado por otro preso de confianza y, tal y como asegura el colaborador del programa de Telecinco, se le ha recomendado que "no sea tan abierto y no hable más de la cuenta". Por otro lado, también hemos conocido qué hace el sobrino de María del Monte dentro de su celda. "Se está refugiando en la lectura, va mucho a la biblioteca y también escribe. Hace también deporte", explicaba Kike Calleja.
Además, Terelu Campos daba más detalles al respecto: “Su vida en la cárcel…a ver, sabemos que se ha apuntado a un curso de marquetería. Ayer pudieron verlo su madre, su hermano y Samara en una visita de 45 minutos. Que ayer había ido a misa, que el cura le regaló un rosario. Que tiene 30 euros para llamadas de teléfono de dos minutos al mes, estas sacadas de una lista de diez personas donde evidentemente no está su tía María del Monte”.
El futuro de Tejado
Tras su detención, Antonio Tejado se negó a declarar tanto ante la Guardia Civil como ante el juez, motivo por el que fue enviado a prisión comunicada y sin fianza. Sin embargo, ahora la estrategia ha dado un giro. El sobrino de María del Monte y su abogado ya se preparan para solicitar su libertad bajo fianza, y para ello, Antonio Tejado tendría que conseguir una declaración voluntaria ante el juez, algo que podría ocurrir esta misma semana.
Después de que declaren los testigos del robo en los juzgados de Sevilla, Antonio Tejado romperá su silencio por primera vez para contar su versión de lo ocurrido.
La posición de María del Monte
No esconde que está abatida y profundamente triste por los últimos cambios de su vida. Al asalto de su casa durante la madrugada del pasado 24 de agosto se suma también que su sobrino ha sido detenido por su presunta relación con el robo, un durísimo escenario del que todavía no se ha podido recuperar. "Hasta que un juez no se pronuncie voy a seguir confiando en la presunción de inocencia porque así lo dicen las leyes de mi país", ha dicho.