El estreno de 'Ni que fuéramos Sálvame' ha comenzado su cuenta atrás. Quedan menos de 48 horas para que el programa más travieso de Telecinco regrese a través de las plataformas digitales con nuevos aires pero (casi) con los mismos rostros conocidos de siempre. Uno de ellos es Lydia Lozano, quien en la presentación del nuevo espacio de entretenimiento ha confesado que acaba de salir del hospital tras someterse a una nueva operación de espalda.
Lydia Lozano ha confesado que no quería perderse la presentación, pero que ha tenido que acudir "dopada" y bajo los efectos de los medicamentos indicados por los médicos, ya que todavía la operación está muy reciente y necesita calmantes para el dolor. Sin embargo, ni todo el dolor del mundo era motivo suficiente para perderse la que será su nueva andadura profesional, si así se lo permite la evolución de su operación.
De hecho, han sido los fuertes dolores que ha sufrido durante estas últimas semanas a causa de la fractura de una vértebra, la que le han llevado a pasar de nuevo por quirófano. Sin embargo, la colaboradora de televisión no ha dudado en colocarse un fajín para paliar los dolores y estar presente en uno de los días más importante para ella y sus compañeros de 'Sálvame'.
Esta operación llega unas semanas después de su fallecida intervención en 'Bailando con las estrellas', la apuesta de RTVE con rostros famosos donde ponían a prueba sus dotes como bailarinas. Un programa que no consiguió grandes datos de audiencia y que terminó siendo destinado al late night. Sin embargo, tampoco lo recuerda Lydia Lozano con buen sabor de boca, ya que se vio obligada a abandonarlo precipitadamente a causa de una "importante" lesión.
Lydia Lozano reaparece tras una nueva operación de espalda
No es la primera vez que la salud de Lydia se ve afectada. De hecho, lleva un tiempo arrastrando problemas de salud que se agravaron con su paso por el concurso de baile. En la primera gala, Lydia Lozano no dudó en darlo todo al ritmo de Britney Spears y 'Toxic'. Sin embargo, esos movimientos podrían haber causado que sus problemas de espalda se vieran aumentados.
Durante los ensayos y las grabaciones del programa, la periodista se lesionó de una costilla y causó baja del programa. Durante ese tiempo, TVE se vio obligado a buscar una sustituta y pensaron en Sofía Cristo, la hija de Bárbara Rey, para ello. Aunque en un principio, el dolor que sentía, creía que podía ser una ciática, después se cumplieron el peor de los presagios y terminó pasando de nuevo por quirófano.
No es la primera que Lydia Lozano pasa por quirófano para operarse de la espalda. En el año 2022, ya tuvo que ser operada de urgencia de la octava vértebra. Además, la periodista sufre de osteoporosis, una enfermedad que adelgaza y debilita los huesos, lo que provoca que los daños en la zona de la espalda se vean agravados por culpa de esta enfermedad. Por aquel entonces, Lydia se recuperó de manera paulatina y lenta y tras un tiempo de baja, pudo regresar a su puesto de trabajo. El año anterior a esa operación, Lydia Lozano también tuvo que ser operada hasta en dos ocasiones de las cervicales.
Las consecuencias que podría acarrear que Lydia Lozano no se recupere bien de su última cirugía
Por este motivo, si no se recupera del todo bien, podría causar baja en 'Ni que fuéramos Sálvame', el nuevo espacio que se estrena este miércoles 15 de mayo. Lydia Lozano ha podido acudir a la presentación y quiere estar a toda costa en este nuevo programa. Sin embargo, tan solo la evolución de su operación determinará si puede estar presente de manera continúa en el espacio o tendrá que aparecer de manera puntual.
Es muy importante para Lydia Lozano que se recupere lo máximo posible, ya que lleva acarreando problemas de salud desde hace mucho tiempo. De hecho, incluso en la presentación de la tarde del lunes ha bromeado sobre ello: "Soy la mujer de cristal, siempre operada", ha dicho entre risas.
Para Lydia Lozano, el trabajo y la televisión le dan la vida. Siendo consciente de que si no se cuida bien puede volver a tener problemas de espalda, hace caso a todo lo que el especialista le dice. Por este motivo, Lozano hace todos los ejercicios que el personal médico le ha mandado a hacer durante su recuperación y, además, es habitual verla salir a pasear para fortalecer su espalda.