La cuenta atrás más esperada de Lucía Villalón ha comenzado. La periodista se encuentra inmersa en la recta final de su segundo embarazo junto a Gonzalo Melero, pero al igual que ocurría el primero, no está siendo un camino de rosas. Ambos esperan como agua de mayo la llegada al mundo de su segundo hijo, Lucas, que padece ciertas complicaciones en su estado de salud al tener un riñón multiquístico y un ureterocele. Dos problemas que han mantenido a la madre en vilo, pues cabía la posibilidad de tener que intervenir al feto incluso antes de nacer.

Lucía Villalón estalla en lágrimas al hablar sobre cómo está viviendo su segundo embarazo

Pese a todo, Lucía Villalón ha vuelto a las redes sociales para contar a sus seguidores cómo avanza su embarazo. No están siendo semanas fáciles para ella, pero las está intentando afrontar de la manera más positiva: “He estado desaparecida de las redes porque no estoy bien. Estoy de hormonas hasta arriba, voy a intentar no llorar”, ha comenzado explicando. Aunque, unos minutos más tarde, no podía evitar que las lágrimas cayeran sobre su rostro.

“No sabemos más. La incertidumbre me está matando. Necesito que nazca ya y ver las opciones que hay. No sabemos muy bien qué va a pasar. Sabemos que el riñón derecho no tiene pinta de que vaya a funcionar”, ha continuado, visiblemente triste por el estado de salud de su bebé y por este embarazo tan “complicado” que está asumiendo: “La cabeza me está jugando pasadas horribles. Estoy con altibajos tremendos y estoy insoportable. Está siendo jorobado”, ha admitido en su vídeo más personal hasta la fecha. 

El hijo de Lucía Villalón recibe el alta: "Se me siguen saltando las lágrimas por lo que hemos vivido"

El hijo de Lucía Villalón recibe el alta tras su nacimiento.

Redes sociales

Pese a todo, la periodista confía en que todo salga de la mejor forma posible, y para ello solo queda esperar al nacimiento del pequeño: “No está siendo fácil el embarazo pero ya hemos llegado al tramo final… A fuertes no nos gana nadie! Os cuento un poco lo que han sido las últimas semanas y lo que nos viene! A mí me está costando muchísimo de cabeza… A veces siento que no aguanto más… Pero sí… SÍ QUE PODEMOS CON ESTO Y CON MÁS!”, ha exclamado con fuerza.

El primer embarazo de la periodista con Gonzalo Melero, marcado también por las complicaciones

Pero lo cierto es que Lucía y Gonzalo no han vivido la mejor experiencia en lo que a la paternidad se refiere. El pasado 29 de agosto de 2022, ambos daban la bienvenida a su primer hijo en común, Diego. Pero nada más nacer, los médicos tenían que arrebatárselo de sus brazos para llevarlo a quirófano a consecuencia de la gastrosquisis que le detectaron en los meses de gestación.

Durante la operación, al bebé le introdujeron “la mitad de los intestinos en su pequeño abdomen”, pero por suerte, reaccionó bien: “Está siendo súper fuerte ahora aguantando poco a poco cómo le van introduciendo del resto! Seguimos luchando en la UCI para estar pronto a tope y esperando la próxima operación”, explicaba la madre primeriza, que permaneció semanas alejada del universo 2.0 para centrarse en el bienestar de su hijo. 

Cuando llevaba poco tiempo embarazada, los profesionales pertinentes informaron a Lucía de que Diego tenía parte de los intestinos fuera del cuerpo, flotando en el líquido amniótico. Una durísima noticia que no hizo que la periodista perdiera la esperanza, pues confiaba plenamente en la vitalidad de su pequeño y en el buen hacer de los médicos: “Los intestinos de Diego se mantienen en buen estado y va ganando peso poco a poco, a su ritmo… Es un fenómeno. Son las mejores noticias que podríamos tener ahora mismo dentro de nuestra situación”, revelaba. Pero la vida volvía a azotar a la familia nuevamente dos meses después, cuando tenían que acudir al hospital de nuevo con del niño en brazos. 

Por suerte, la “pesadilla” no se ha alargado más en el tiempo y el futbolista y la comunicadora han podido disfrutar al máximo de su hijo. Pero nuevas complicaciones llegaban con su deseo de ampliar la familia: “Lucas no iba a ser menos que Diego y también quería demostrar que es otro fenómeno. En esta ocasión no es gastrosquisis, es un riñón multiquístico y un ureterocele que si se complica implicaría una operación por punción con Lucas en mi barriga”, contaba Villalón.

Aunque es cierto que la situación de Lucas es menos grave, también es más rara que la de su hermano: “Lucas tiene dos problemas en el sistema renal completamente diferentes y que le han tocado a la vez, es una cosa rarísima”. Por ello, el pequeño tendrá que acostumbrarse a vivir toda la vida “con un solo riñón”, pero por suerte, el izquierdo “parece que funciona fenomenal” y con él no tendrá ningún problema.