Los padres de Álvaro Prieto han emitido un comunicado tras su muerte. Un escrito en el que agradecen a las autoridades su implicación en la búsqueda de su hijo, aunque la historia haya tenido el peor de los finales. Ahora quieren llegar hasta el final de la investigación y descubrir qué es exactamente qué ha fallado en el sistema. Tras cuatro días desaparecido el joven de 18 años fue encontrado de forma casual durante un directo de Televisión Española, un instante en el que se pudo ver un cadáver entre dos vagones. Con muchísimas incógnitas y dudas sobre la mesa, su familia se ha personado en la causa abierta por el juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla que investiga su trágica muerte. Quieren saber todos los detalles y, por esta razón, han contratado a un despacho que ya ha registrado el escrito de personación para "conocer los hechos y diligencias" que se descubran.
Los padres de Álvaro Prieto de momento no planean denunciar a ningún organismo
Esta decisión no conlleva, al menos de momento, una denuncia por parte de los padres de Álvaro Prieto a organismo, según cuenta ABC. Se ha llegado a especular acerca de la posibilidad, pero ni Julia López ni Rafael Prieto tienen en mente esto. Ahora están centrados en despedir a su hijo, siendo este jueves en la Iglesia de la Trinidad en Córdoba cuando le darán su último adiós, eso sí, planean hacerlo en la más estricta intimidad. Así se lo han trasmitido ellos mismos a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, donde han recalcado lo importante que es "que se brinde el máximo respeto" en una cita tan triste.
La familia de Álvaro Prieto quiere estar al tanto de todo lo que envuelve la muerte de su hijo
La familia que ahora llora la muerte de Álvaro Prieto quiere estar informada al 100 % del caso de su hijo. Tener acceso a los informes o declaraciones sobre la muerte de su hijo, la cual se produjo el pasado 12 de octubre, el mismo día en el que desapareció. Y es que según su autopsia Álvaro no llegó a salir de la estación de tren de Sevilla. Fue allí donde se subió al techo de un tren y donde tras agarrarse a la catenaria murió electrocutado. El joven sufrió una descarga de más de 3.000 voltios tras el contacto con el Avant 449 que estaba estacionado en vías después de semanas averiado.
Fueron muchos los famosos que compartieron las imágenes de Álvaro Prieto en redes sociales, confiando en que aparecería. Su madre, producto de la desesperación, planteó una teoría en una entrevista en la radio, sin imaginar que su hijo estaba en Sevilla, en la estación de la que nunca salió. "Un coche se para y una de dos: o se le ha llevado el coche y le han hecho de todo o caminando por ahí, le atropella un coche", deslizó. Solo dos días más tarde un cámara y un reportero de televisión grabaron un tren en movimiento que llevaba entre dos de sus vagones el cuerpo de Álvaro Prieto.