La enfermedad de Kiko Matamoros ha sido un duro golpe para el colaborador, que ha tenido que pasar por quirófano y ha vivido momentos de gran incertidumbre. Un mal trago que, sin embargo, ha traído cosas "buenas" a su vida, no solo porque al final el alcance de su dolencia no era tal como en un primer momento se había pensado, sino porque ha estrechado lazos con sus hijos, que han aprovechado para iniciar un pequeño acercamiento con él y es que parecen querer aprovechar para recuperar el tiempo perdido. A pesar de ello, hay obstáculos que Matamoros debe salvar para conseguir la relación paterno filial que quiere con sus cinco hijos.
El motivo por el que Kiko Matamoros pide ayuda a su novia, Marta López
La enfermedad de Kiko, el punto de partida
Dicen que no hay mal que por bien no venga, y la enfermedad de Kiko Matamoros, un shock en un primer momento cuando aún no se sabía el alcance de la enfermedad, no ha hecho más que abrir las puertas entre el polémico colaborador de televisión y sus hijos mayores, que en un momento tan duro no han hecho más que tener a su padre muy presente.
Kiko Matamoros carga duramente contra Laura Fa tras su enfrentamiento
Arropado sus hijos, el primer paso para la reconciliación
Fue el propio Kiko quien quiso explicar cómo todos sus hijos habían estado a la altura de la situación preocupándose por su estado, pero sobre todo, lo que Matamoros recalcó fue el cariño con el que sus hijos se habían dirigido hacia él a través de mensajes telefónicos, destacando especialmente los que enviaron Lucía e Irene.
Kiko Matamoros regresa al hospital y sabemos el motivo
Su acercamiento con Diego
Los dimes y diretes entre Kiko y Diego Matamoros llevan trayendo cola desde hace años, aunque Kiko no quiso faltar a la boda de su hijo hace un año, cuando su relación ya era más que tirante. Diego quiso estar en el hospital junto a su padre y allí coincidió con su hermana Lucía, con la pareja de su padre, Marta López Álamo, y consu hermanastra, Anita Matamoros.
Laura Matamoros confiesa en qué quiere trabajar y por qué no puede
¿Va a dejar de apoyar a Makoke?
Este acercamiento entre padre e hijo supondría que Kiko dejara de apoyar a Makoke en su cruzada contra Diego, con quien todavía mantiene una lucha encarnizada en los tribunales y especialmente, en los platós de televisión. De hecho, Diego parece ser que prohibió que Makoke acudiera al hospital durante la operación de su padre.
Marta lucha por ganar Miss Mundo España mientras Kiko Matamoros se recupera
Quiere recuperar el tiempo con Lucía e Irene
Desde que se separó de Marian Flores, la relación de Matamoros con sus hijos fue muy difícil, sobre todo con la mayor y la pequeña. Los mensajes y la presencia de Lucía e Irene en el hospital al lado de su padre durante su operación no han hecho más que despertarle las ganas de recuperar el tiempo perdido.
Kiko Matamoros, más cerca del perdón que del rencor con su hijo
Tendrá que dar explicaciones sobre su separación
A pesar de los más de veinte años que han transcurrido desde que se separó de Marian Flores, hay heridas que permanecen abiertas y es uno de los puntos que Matamoros tiene que hablar con sus hijas. Ninguno de ellos entiende el comportamiento de su padre cuando rompió con su madre en unas circunstancias durísimas para todos.
La mayor de sus cinco hijos no le perdona
Lucía, la mayor de todas, no le perdona que rompiera su matrimonio con Marian Flores cuando acababa de dar a luz a su hija Irene. Una circunstancia que Kiko Matamoros ha explicado en varias ocasiones entonando el 'mea culpa' y que pesa como una losa sobre todos sus hijos, pero en especial sobre su primogénita.
Una reconciliación costosa y fuera de los focos
La reconciliación con sus hijas Lucía e Irene va a ser quizá la más costosa de todas y también la menos televisada. Mientras que durante un tiempo Diego y Laura sí tuvieron buena relación con Kiko, con el que incluso llegaron a convivir en familia junto a Makoke, Javier Tudela y Anita, ellas prefirieron estar siempre al lado de su madre.
Marian Flores, su primera mujer y a quien culpa de casi todo
Marian Flores ha sido siempre la diana de Kiko a la hora de buscar culpable en cuanto a la relación con sus hijos mayores. A pesar de que él ha admitido su parte de culpa, lo cierto es que aún sigue diciendo que Marian hizo mucho para que la relación con sus cuatro hijos fuera inexistente. Los cuatro cierran siempre filas en torno a su madre.
Anita Matamoros sufre con la separación de sus padres
Anita no está pasando por su mejor momento aunque su perfil de Instagram diga lo contrario. Cuando aún no se ha recuperado de la separación y la problemática que envuelve a sus padres, ahora tiene que lidiar con la enfermedad de su progenitor. A pesar de todo, la joven fue la primera que llegó al hospital para estar con él antes de su operación.
No tiene relación con sus hermanos de padre
Anita es también una damnificada en la polémica relación familiar de Kiko Matamoros con sus hijos. Ella es la más pequeña de los cinco hijos del colaborador de televisión y tiene prácticamente la misma edad que su hermana Irene. En estos momentos, solo tiene relación con Laura, con quien comenzó un acercamiento hace ya un año.
Kiko tendrá que tender puentes entre ellos
Para llegar a la felicidad plena y poder disfrutar de todos sus hijos, Kiko tiene una ardua tarea por delante. Además de sus reconciliaciones, tendrá que tender puentes entre Anita y el resto de sus hijos. Por el momento, ya ha conseguido que Laura y Anita vuelvan a verse como hermanas. El tiempo dirá qué ocurre con los demás.
La gran ausente durante su operación
Laura fue la gran ausente en el hospital durante la operación de su padre debido a que sus compromisos profesionales la tenían de viaje en Argentina. Aún así, siempre ha estado pendiente de la evolución de su padre y también fue una de las primeras en conocer el diagnóstico.
Una buena aliada para conseguir la unión de los hermanos
Laura es el nexo de unión entre todos los hermanos. Mantiene una buena relación con sus cuatro hermanos, por lo que será la mejor aliada de su padre a la hora de allanar el camino entre unos y otros y quizá poder empezar de nuevo esta relación tan unida que parece que busca Matamoros con todos sus hijos.
Marta López Álamo, otro pivote en el que apoyarse
La diferencia de edad con Kiko Matamoros no ha sido un impedimento para tener una bonita historia de amor, y tampoco lo es para que Marta López sea quizá otro pivote en el que apoyarse para que, junto a Laura, Kiko logre la reconciliación definitiva con sus hijos y por supuesto, la unión entre los cinco.