José Luis López 'El Turronero', uno de los empresarios más destacados de Andalucía, ha vuelto a reunirse de un nutrido grupo de rostros conocidos con motivo de su comida de Navidad. Este evento de carácter benéfico, que ha tenido lugar en la localidad gaditana de Ubrique, ha sido organizada por la Fundación López Mariscal y entre los invitados se encontraban Miguel Ángel Silvestre, Bertín Osborne, Susanna Griso, Fran Rivera, José Ortega Cano, Isabel Gemio, Albert Rivera y Cayetano Martínez de Irujo.
Una jornada solidaria que 'El Turronero' ha organizado en el municipio que le vio nacer. Llegaba al almuerzo escoltado por dos de nuestros actores más populares, Álex González y Miguel Ángel Silvestre. Esta iniciativa surgió hace unos años como un almuerzo de Navidad íntimo, pero ahora se ha convertido en multitudinario. "Somos mil y porque no cabe más gente. Ese día para mí es el más importante del año ya que hacemos felices a mucha gente. A personas que se ponen su traje más especial ese día. Es una satisfacción personal sin precedentes", explicaba el anfitrión recientemente en declaraciones a la Cope. Un gran acontecimiento que nadie ha querido perderse. La capacidad de convocatoria ha sido extraordinaria y ha reunido a personajes de sectores muy distintos, entre ellos, la política, la empresa, la aristocracia y la cultura.
José Luis López 'El Turronero': un empresario de éxito que vuelve a rodearse de grandes amigos
Nacido en el municipio gaditano de Ubrique, José Luis López 'El Turronero' viene de una familia humilde. Sus padres eran feriantes y tenían un puesto de turrones, de ahí viene el nombre con el que se le conoce popularmente. Es el pequeño de cinco hermanos y no tiene estudios universitarios, pero pronto destacó en el mundo empresarial. Arrancó su andadura profesional en el sector de los seguros y su fortuna proviene del mundo inmobiliario.
Actualmente preside la Fundación López Mariscal, la organizadora de este comida benéfica de Navidad. Esta entidad tiene el objetivo de "contribuir a la construcción de una sociedad mejor, donde es posible la igualdad de oportunidades. Para ello, desarrolla proyectos, colabora con asociaciones y establece convenios acordes con unas líneas de actuación decididas por su patronato que son la Educación, el Arte y la Cultura, el Desarrollo Industrial y la Ayuda Social", según se indica en su web.El empresario celebró el pasado verano su 60 cumpleaños y organizó una multitudinaria fiesta en Sevilla junto a un destacado grupo de rostros conocidos. Allí estuvo acompañado por su mujer, Carmen Mariscal, con quien lleva unido sentimentalmente desde hace cuatro décadas y tienen dos hijos, María y Pepe. La lista de amistades de 'El Turronero' es amplia y diversa, en ella figuran nombres como José Ortega Cano, Carlos Sobera, María José Suárez, Álvaro Muñoz Escassi, Miguel Ángel Silvestre, Álex González...