Según ha podido saber SEMANA, los hijos de Mario Vargas Llosa y su exmujer, Patricia Llosa, están intentando por todos los medios un acercamiento entre ellos: "Les encantaría verlos juntos otra vez".
Tras la ruptura entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, los hijos del Premio Nobel de Literatura están felices, tal y como adelantó SEMANA. Álvaro, Morgana y Gonzalo, los tres hijos que tuvo el escritor con su exmujer, Patricia Llosa, “consideran que han recuperado a su padre” y creen que "por fin" podrán disfrutar de él sin tener que encontrarse con la socialité, a la que "no soportan". Ahora solo desean ver bien a su padre bien y, por qué no, ilusionado de nuevo en el amor. Para cumplir dicho propósito, según ha podido saber SEMANA, están poniendo de su parte para que sus padres se reconcilien.
Aunque tan solo ha pasado un mes desde que el escritor y la reina de corazones decidieran poner punto y final a su relación tras casi ocho años de noviazgo, sus hijos creen que no es tarde para intentar un acercamiento con su madre. Tal y como han revelado personas del entorno del hispanoperuano a esta revista, Álvaro, Morgana y Gonzalo "están haciendo todo lo posible para acercarlos". No descartan, incluso, favorecer encuentros entre ellos con la esperanza de que "se planteen" volver.
"De un tiempo a esta parte, la relación es cada vez más estrecha", cuentan a SEMANA sobre Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa
La nueva ilusión que albergan los hijos del escritor sobre una posible reconciliación con su exmujer viene de antes a que estos volvieran a verse las caras. Cabe recordar que el pasado martes, el maestro de las letras disfrutó de una cena familiar en un restaurante italiano de Madrid en compañía de su hija, su nieta y Patricia. Aquella no fue una cita romántica, ni mucho menos. Fue un encuentro familiar y distendido que deja en evidencia que la relación entre ellos es cordial. Ciertamente, es más que eso. "De un tiempo a esta parte la relación es cada vez más estrecha y las citas familiares son frecuentes", nos cuentan.
Desde su ruptura con Isabel Preysler hemos podido ver disfrutar a Vargas Llosa junto a su familia de una escapada a París y su hijo, Álvaro Vargas Llosa, publicó unas instantáneas de sus padres juntos. Fue entonces cuando el mundo entero supo que la expareja volvía a encontrarse. Por su parte, Morgana, que el pasado 16 de enero cumplió 48 años, también está contenta de ver lo bien que se llevan ahora. Y ha hecho saber a su círculo íntimo que "le encantaría verlos juntos otra vez", pues considera que sería "bonito" que compartieran en esta etapa de sus vidas. También reconoce que "sería difícil" que después de tantos años separados se animaran, una vez más, a tener una vida en común.
"Los hijos verían con muy buenos ojos que sus padres volvieran a estar juntos"
"El acercamiento es evidente e innegable", revelan a SEMANA personas del entorno de la familia del novelista. Y los hijos, sabedores de que ahora se llevan muy bien, "verían con muy buenos ojos que sus padres volvieran a estar juntos". El Nobel tiene 86 años y su ex, 78. En estos momentos no comparte su vida con nadie. "Qué felicidad mayor para un hijo que disfrutar de sus padres juntos de nuevo", explican.
Hace unos día trascendía la noticia de que Mario Vargas Llosa podría haber invitado a Patricia Llosa a la ceremonia de ingreso en la Real Academia Francesa, que tendrá lugar el próximo 9 de febrero. El tiempo dirá si realmente asistirá Patricia a este acto tan esperado por el literato. Un acto al que ha invitado ya a su amigo, el Rey Don Juan Carlos, así como a su hija, la Infanta Elena.