Lolita Flores ha concedido la que, probablemente, haya sido, si no su entrevista más sincera, una de las que más, en la que ha desvelado detalles hasta ahora desconocidos de su vida y de la de su familia. Ha sido para el programa de Jordi Évole, 'Lo de Évole', en el que el catalán ha vuelto a demostrar sus grandes dotes como entrevistador y su capacidad de arrancarles las confesiones más íntimas a los famosos que se le ponen delante.
"Cuando me llamaste para hacer una entrevista, no es que quisiera, es que lo estaba deseando", es lo primero que le dice Lolita Flores a Évole nada más encontrarse en el teatro. La hija mayor de Lola Flores y Antonio González, 'El Pescaílla', se ha abierto en canal para el formato de LaSexta. Tanto que no ha dudado en desvelar una anécdota de su padre sobre el motivo por el que estuvo muchos años sin poder pisar el barrio barcelonés de Gracia. "Era un gitano super libre", le ha definido visiblemente emocionada.
El alegato de Lolita Flores a favor de su soltería: "Yo no tengo nada cerrado, pero..."
"Yo la música no la tengo apartada, pero ahora con el teatro es imposible. Yo me guio mucho por lo que me dice en universo y el universo me dice que haga teatro y cine", ha despejado las dudas Lolita Flores sobre el rumbo que ha tomado su carrera profesional. La artista está cosechando un éxito mayúsculo con su obra de teatro 'Poncia', que protagoniza en solitario. "Vente aquí a Barcelona a vivir, échate un novio", le insistía Jordi nada más comenzar la entrevista dentro del coche del presentador mientras se dirigían a comer en un restaurante de la capital catalana.
"No tengo muchas ganas ahora. A ver, como digo yo, siempre hay un roto para un descosido, pero es que a la edad te vuelve muy cómoda. Me acuesto cuando me da la gana, me acuesto cuando quiero. Si un día no me quiero duchar porque estoy cansada, no me ducho... Si un día aparece esa persona, pues bien, yo no tengo nada cerrado. Y si no, pues aquí te pillo, aquí te mato y si te he visto, no me acuerdo", le contestaba muy tajante Lolita, aclarando su situación sentimental actual, de soltera bien avenida, pero sin oponerse a abrazar lo que pueda sucederle en un futuro a este respecto.
El gran proyecto de Lolita Flores sobre su padre, 'El Pescaílla', que algún día verá la luz
Como ha reconocido la propia Lolita Flores durante su entrevista, su padre ha sido el gran desconocido de su familia. "Mi padre tiene una historia brutal y yo estoy loca por hacerle un documental a mi padre, que se lo haré. Porque además de la historia personal, mi padre era el músico de mi casa por antonomasia", ha comenzado explicando la intérprete de 'Sarandonga' sobre quien está considerado uno de los padres de la rumba catalana y su deseo de llevar a la gran -o pequeña- pantalla su historia de vida.
"Mi hermana, mi hermano, mi madre, yo... Todos hemos mamado de su ritmo, de su saber, de lo que él sabía. Yo siempre digo que Lola Flores fue muy buena artista, pero fue mejor después de casarse con mi padre. Él le dio el ritmo, la tranquilidad... Todos esos boleros que ella cantaba con la guitarra... No quiere decir que mi madre antes no fuera una gran artista, pero con Antonio González su música creció", le confesaba Lolita a Jordi Évole sobre los aportes del 'El Pescaílla' a la gran Lola Flores en términos musicales y en cuanto a personaje. "Él era quien llevaba los pantalones en casa", añadía la orgullosa hija.
La 'espantada' de Antonio González, El Pescaílla, que le valió no poder entrar en Gracia durante años
Tras conocer las intenciones de Lolita Flores de, algún día, contar la historia de su padre en forma de proyecto audiovisual, Jordi Évole no dudaba en ahondar más en los porqués detrás de este deseo. "Porque creo que se lo merece", le respondía la artista tajante. "Por el buen músico, el buen padre, el buen hijo, el buen hermano que ha sido. Un gitano super libre", se plantaba la hija mayor de Antonio González, 'El Pescaílla', sin opción a réplica.
Ha sido entonces cuando Lolita ha contado un pasaje en la vida de su padre que, probablemente, solo su familia y amigos conocían. "Mi padre se prometió, le prometieron, con una gitana del barrio de Gracia, con 20 años. Mi padre a las siete de la mañana se fue y estuvo muchos años sin poder entrar en Gracia", relataba la madre de la también actriz Elena Furiase.
"¿Se fugó?", le ha preguntado Évole, sin poder disimular su sorpresa. "Se marchó, sí, porque no quería casarse. Él era muy libre y quería casarse por amor. Él decía que ataduras no. Y se casó con Lola Flores, que tampoco era de atarlo. El tándem estuvo muy bien", sentenciaba con una sonrisa Lolita.