Antonio Tejado se ha convertido en el protagonista de la actualidad nacional tras años desaparecido del foco mediático. El sobrino de María del Monte era detenido el pasado domingo e ingresaba el lunes en prisión sin fianza acusado de ser el “autor intelectual” del asalto con violencia de varias viviendas en la provincia de Sevilla, entre ellas, la de su tía y la mujer de esta, Inmaculada Casal, y la del futbolista Sergio Ramos y Pilar Rubio. No es la primera vez que el que fuera pareja de Chayo Mohedano, con la que tiene un hijo en común, salta a los medios por sus polémicas. Sin embargo, nunca ha estado involucrado en una de esta envergadura a pesar de su extenso historial.
Antonio Tejado se desmorona ante el juez durante su no declaración
Ha llegado a los juzgados de Sevilla cabizbajo y metido en un furgón policial para prestar declaración ante el juez. Antonio Tejado no ha soltado prenda y poco a poco “se ha ido hundiendo y se le ha visto llorar desconsolado” cuando el magistrado le ha mandado a prisión, han relatado quienes estaban presentes en la sala. Se le acusa, entre otros, de “robo con violencia e intimidación ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas”. Un panorama nada alentador para el joven de 37 años que ya ha pasado su primera noche entre barrotes.
El inicio de la caída a los infiernos del sobrino de María del Monte
El sobrino de María del Monte saltó a la fama por su relación con Rosario Mohedano (Chayo Mohedano), hija de Rosa Benito y Amador Mohedano y sobrina de la gran Rocío Jurado. La pareja se conoció en 2007 durante una de las emisiones del programa que presentaba por aquel entonces María del Monte en Canal Sur, ‘La tarde con María. El amor les duró un año, con acusaciones de infidelidad incluidas que él reconoció con posterioridad. “Mi vida cae cuando la relación con Chayo se rompe. Me la cargué yo al 90% porque era muy joven, un niñato. No le di buena vida y le fui infiel unas cuantas veces. Fui un imbécil, un idiota”, confesó en 2019 durante su paso por el concurso ‘GH Dúo’, de Telecinco. A pesar de la brevedad del noviazgo, les dio tiempo para tener un hijo, Antonio, nacido en 2008.
La ruptura propicia un continuo ir y venir a los platós de Antonio Tejado que coincide con una dura batalla con su ex por la custodia del niño. Chayo Mohedano llegó, incluso, a interponer una denuncia contra él por los continuos ataques que le dedica a ella y a su familia en televisión. Demanda que, valga recalcar, no llegó a buen puerto. El interés mediático que Antonio Tejado comienza a concentrar por sus continuas acusaciones contra los Mohedano le valió un asiento en diferentes tertulias de televisión. Las más sonadas, ‘Sálvame’ y ‘Mujeres y hombres y viceversa’. Desde entonces, la expareja no mantiene ningún tipo de relación. Prueba de ello es que la sobrina de la más grande no se ha pronunciado sobre la situación legal de Antonio. Ni bien ni mal, solo silencio.
La convulsa vida amorosa de Antonio Tejado: matrimonio y romances varios
El sobrino de María del Monte rehízo su vida con Alba Muñoz, con quien se casó en 2011. Son padres de una niña, Emma. El matrimonio decidió seguir caminos por separado en 2016 después de muchas idas y venidas con sus correspondientes señalamientos. Tras la entrada en prisión de su exmarido, Alba ha reconocido estar en ‘shock’, muy consternada. A su divorcio, le sigue su noviazgo con Candela Acevedo, con quien participó posteriormente en ‘GH Dúo’. “A mí ya no me sorprende nada malo de lo que haga, después de todo lo que he vivido con él, yo me espero de todo”, ha declarado la modelo a 'La Razón' al conocer la detención de Antonio Tejado.
El otro juicio del sobrino de María del Monte según Candela Acevedo
Aprovechando el interés, Candela Acevedo ha dejado caer que esta no sería la primera vez que Antonio Tejado tiene que rendir cuentas ante la Justicia. “Tuve un juicio contra él y lo perdió. No te puedo contar detalles, porque no se hizo público y es algo privado, pero desde entonces no sé nada de él, ni quiero”, apuntalaba al citado medio. Sonados fueron también sus idilios con la ex Miss España María Jesús Ruiz e Ylenia Padilla.
Antes de todo aquello, Antonio Tejado participó en 2014 en ‘Supervivientes’, ‘reality’ que abandonó tras sufrir una caída que le provocó una lumbalgia. Dos años más tarde repitió experiencia en la edición de 2016. De nuevo, abandonó el formato de Telecinco aquejado de problemas de espaldas. Copó un sinfín de titulares y minutos televisivos por aquel entonces después de que le pillaran, a los pocos días, tirándose de cabeza en la piscina del hotel de Honduras, país donde se graba el concurso.
Una vida de desenfrenó que provocó su desaparición mediática
Su coqueteo con el alcohol y las drogas fue una constante durante estos años en los que se convirtió en uno de los rostros más reconocibles de la pequeña pantalla. Algo que el propio Antonio Tejado confesó en una entrevista que concedió a ‘Lecturas’ en 2019. Llegó a reconocer, incluso, que había vivido un auténtico infierno. "Se trata de un episodio de alcoholismo grave que arrastro desde hace bastantes años por no ser capaz de solucionar mis problemas vitales", señaló.
"Estuve tres días sin dormir a base de cocaína. No recuerdo nada de lo que hice esos días. Me podía haber dado un infarto", añadió durante la citada entrevista. Tras exponer con todo lujo de detalles el momento delicado que vivía, Antonio Tejado decidió alejarse de los medios de comunicación y cambió su residencia de Madrid a su Sevilla natal. Comenzó, entonces, a trabajar en el bar de su familia y a hacer una vida 'normal', 'a priori', alejado de las polémicas, las denuncias y los escándalos. Hasta ahora.