Lidia Torrent ha dado la bienvenida al verano con un viaje por altamar. Una escapada de lujo, acompañada de sus tres personas favoritas: su pareja, su hija y su madre. Tras siete días surcando las aguas de Miami, República Dominicana, Puerto Rico y Bahamas, ella y su familia han vuelto a España, eso sí, con un drama sumado a su espalda. Nos referimos al robo que ha sufrido en su propia piel.
Nada más poner un pie en Madrid la modelo ha hablado largo y tendido sobre este contratiempo, que, sin querer, ha dejado un sabor agridulce en estas vacaciones de ensueño. Y es que una persona rompió la cremallera de una de sus maletas buscando objetos de valor, siendo ahí donde encontraron algunas de las joyas de Lidia Torrent. "Me han robado un colgante con pendientes a juego que me regalaron hace poco en una fecha especial. Me han dicho que lo de valor tiene que volar con uno, pero no hay derecho ni justificación", comienza diciendo.
Aunque la presentadora de televisión está resignada y asume que no recuperará sus pertenencias, no puede evitar sentir rabia. Por ello, está luchando por resolverlo y ser, al menos, compensada de algún modo. "Esperamos poder resolverlo, aunque el primer feedback ha sido "no tenías seguro de equipaje", añade. Un caso que desafortunadamente no es aislado y tras el que ha mostrado el estado de su maleta, la cual manipulada de forma brusca.
En la imagen en cuestión. se aprecia a la perfección cómo le arrancaron parte de la cremallera, pero ¿cuál es el escenario al que ahora se enfrenta y qué vías hay para recuperarlo? Tanto Lidia como el resto de pasajeros que hayan sufrido su mismo problema, deben denunciar en comisaría y ponerse en contacto con la compañía aérea, además de aprender ciertos puntos para futuros viajes.
Las recomendaciones de los expertos para no ser víctima de un robo de estas características
El primero y más importante es o bien llevar joyas u objetos de valor en cabina o hacer "una declaración especial de equipaje para este tipo de objetos". De ese modo, será mucho más fácil reclamar, pues la compañía está obligada a hacerse cargo de estos hurtos. Otro requisito para evitar esta cuestión es contratar un seguro de viaje, siendo en algunos de estos los que sí cubren los robos. Por último, se recomienda extremar la seguridad de la maleta, con un candado u otras medidas que la blinden en la medida de lo posible.
Según el Centro Europeo del Consumidor hay un límite de 1.500 euros por viajero, una cantidad que. a veces. no es suficiente para hacer frente a este tipo de daños. Además de Lidia Torrent, hay otros rostros conocidos que han sufrido el mismo problema que ella. Hablamos de Carla Barber, quien el pasado año acusó a AENA de quedarse con su equipaje. "Las compañías no tienen culpa de que entre su personal haya algún ladronzuelo, la verdad. Tendré que reclamar. En cuanto a la persona responsable del robo, el karma se encargará de él o de ella", espetó muy indignada.
Lluvia de críticas contra Carla Barber por su acusación
Al no tener certeza de la persona que había cometido el robo, muchos cargaron contra ella, exigiéndole pruebas. "Supongo que tendrás pruebas porque imputar un delito sin pruebas es grave. Demuéstralo", escribió un usuario. Llevaba varias cremas en el interior de su maleta y, aunque quiso restarle importancia por tratarse de algo material, lo denunció públicamente.
"Todos mis productos se quedaron en esa maleta. Esa maleta apareció y cuando fui a recogerla ya no estaba. Lo que significa que alguien la mangó, robó, birló, se llevo a casa y me quedé pues sin maleta y todo lo que había dentro. Ojalá todos los problemas fueran perder algo material. Esto me ayudará a estar más atenta y a no dejarme la maleta dentro del avión porque creo que si me volviera a pasar, me la volverían a robar", explicó la canaria.
El mayor robo en un aeropuerto en España
Aunque ambas tuvieron mala suerte, buceando por la Red encontramos mayores robos. De mucho más calibre. No estamos hablando de cremas ni de un par de joyas, sino de un robo de película en Barcelona y es que se sustrajo una maleta con más de ocho millones de euros en la zona de facturación. En su interior había relojes, piedras preciosas y un anillo de 47 quilates, entre otros objetos, eso sí, no pertenecían a famosos o personas conocidas.
Eso no quita la rabia que ahora siente Lidia Torrent tras su viaje o la que hace solo unos meses sintió Carla Barber. Ambas descubrieron que su equipaje había desaparecido, en su totalidad o parcialmente, cuestión que hicieron pública en sus redes sociales y de la que otros usuarios han podido aprender.