Hellooo... Vamos a abordar la segunda jornada del viaje oficial de los Reyes a Estados Unidos, que ha sido una de las más tranquilas. Solo un look nos brinda, y es este. Como avance, solo digo que podríamos estar ante un nuevo "misterio de Letizia".
Felipe y Letizia "solo" han acudido este día al Museo de Arte de Nueva Orleans (NOMA), donde han asistido a diversas manifestaciones culturales. Una mañana intensa y colorida que la Reina ha afrontado de blanco. Un blanco ya conocido.
Letizia, en blanco con complementos en negro. La cartera es de Carolina Herrera.
Este traje de tweed de Felipe Varela, de corte lápiz, con botones delanteros y manga francesa. El modisto siempre, de una u otra manera, acaba presente en todos los viajes internacionales. Este modelo lo estrenó en octubre del año pasado, y se lo volvió a poner el pasado mayo para recibir en La Zarzuela al presidente de Colombia y su esposa. Y ahora vamos al intrínguli.
En la foto, los Reyes en La Zarzuela...
Como vemos, el modelo podría ser una repetición al completo. Pero en realidad no.
Volvemos a Nueva Orleans. Mismo traje, con el mismo cinturoncito estrecho, los zapatos negros con transparencia... Ah, ¡pero no son iguales!
Letizia esta vez llevaba unas sandalias destalonadas y escotadas con puntera, que dado su peligro se sujetan con una casi imperceptible tira de vinilo transparente en el centro. Recordemos que también tiene otras sandalias, de Carolina Herrera, con banda transparente, pero con los dedos al aire. Y en La Zarzuela optó por estos otros zapatos, casi casi gemelos...
Negros, con punta y vinilo alrededor, pero con talón. Sí, señor. Y aquí viene el misterio: ¿por qué repetir un traje prácticamente de la misma manera, pero con distintos zapatos vinílicos ? Es decir, parafraseando a Mota, ¿por qué este "ir pa ná"? Bueno, no sé si me aclaro, pero ahí os lo planteo. Supongo que el modelo destalonado también es de Magrit. Creo que le están dando los prototipos a Letizia, porque no aparecen aún a la venta. Y el vinilo se confirma como otro de sus fetiches.
En fin, tonterías aparte, los Reyes han disfrutado de una mañana estupenda, agasajados por músicos de jazz y una representación del Mardi Gras, el famoso carnaval de la ciudad. Otra muestra de la fusiónde culturas ha quedado patente al estrenarse "Andalusian Strut", una pieza musical compuesta especialmente para la visita de los Reyes con una mezcla melodías hispanas y ritmos del jazz.
Luego se han reunido con una representación de la sociedad local y de los españoles residentes en la ciudad, con la que han finalizado sus actividades del día. A mediodía los Reyes emprendían rumbo hacia la ciudad de San Antonio (Texas). Letizia ha aterrizado con el mismo traje de FV y Sus Majestades han tenido el resto de la tarde libre. Lo necesitan. Mañana nos reencontraremos con ellos y por lo que veo afrontarán un buen número de compromisos, finalizando con una cena oficial. Seguiremos informando...
Los Reyes saludando a Richard Ford, un bonito reencuentro tras recibir el premio Princesa de Asturias 2016 (Fotos: Casa de S.M el Rey).