Diecisiete años de unión, música y 'sold outs' que parecen haber quedado en nada. Dese que 'La Oreja de Van Gogh' anunciase la marcha de Leire Martínez, la polémica ha rodeado al grupo, y es que después de que compartiesen un comunicado en el que hablaban de una decisión "dura" que llegaba después de "mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones", la propia Leire confesaba estar muy afectada con la decisión que, en ningún caso, era la suya. Por eso, ahora, la cantante quiere romper su silencio y estará en la tercera temporada de 'Me quedo conmigo', que se estrena este 30 de octubre en Mitele. En este documental, Leire se enfrentará a diversas dinámicas, desde emotivas conversaciones hasta sesiones de terapia.
Precisamente ahí, en terapia, Leire se ha roto al hablar del profundo cambio que ha dado en su vida. En el avance compartido por la cadena, la ex vocalista del grupo confiesa que se siente una mujer fuerte y no ha dudado en hablar de cómo afronta y enfrenta las heridas del pasado y todo lo que le venga encima. "No soy más fuerte que nadie, pero quizá en un momento de mi vida me di cuenta de la necesidad que tenía de cuidarme", asegura, confesando que "aquella niña" que tenía miedo y sufría, se ha convertido "en una mujer capaz de enfrentar situaciones adversas".
Asegura que se siente profundamente "orgullosa" de en quién se ha convertido: "Es lo que me impulsa a no rendirme, a seguir luchando por ser quien quiero ser. Mimándome, cuidándome y queriéndome", asegura.
Unas palabras con las que rompe un silencio 'elegido'. Ella misma se pronunciaba, así, después del anuncio del grupo: "El grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado el comunicado", leía Mar Montero, confirmando que, en ningún caso, la difusión del documento ha sido algo con lo que su amiga haya estado de acuerdo. "Cuando considere, y me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea, pero, por el momento, no tengo mucho que decir", terminaba diciendo.
El comunicado de 'La Oreja de Van Gogh' donde anuncian que Leire deja el grupo
Era un 14 de octubre, hace ya dos semanas, cuando el mítico grupo anunciaba la separación: "Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados. La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada", podía leerse en el comunicado.
Unas palabras que caían como un jarro de agua fría entre los seguidores de Leire. El comunicado que publicaba La Oreja de Van Gogh corría como la pólvora por las redes sociales a las pocas horas de su publicación. "Todos a tope apoyando a Leire y cómo la han ninguneado, pero si se confirma este concierto las entradas van a durar entre poco y menos", "Qué ganas del documental con Leire Martínez contando la verdad sobre sus años en el grupo", "Yo creo que tras 17 años manteniendo vivo al grupo no se merece esta salida tan fea y por la puerta de atrás. Y mucho menos si el motivo de la salida es volver a los orígenes", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.
Otros, sin embargo, ya vaticinaban el regreso de Amaia Montero y se mostraban deseosos de volver a verla en la oreja. Sin embargo, ella no tardaba en pronunciarse al respecto: "Se lo inventan y esto me está empezando a afectar. Esto es una locura. ¡Esto es una vehemencia! ¿He dicho yo o algún componente del grupo ha dicho que yo vaya a volver a 'La Oreja'?", decía. También hacía hincapié en que la salida de Leire del grupo "no tiene nada que ver conmigo". "No digo nada porque nadie me ha dado vela en este entierro ni la quiero", continuaba expresando en 'TardeAR'. Amaia Montero se pronunciaba así de tajante después de que se afirmara que la marcha de Leire se producía por un concierto que daría la banda en 2025. Una idea que habría nacido después de que Karol G invitara a la cantante a cantar 'Rosas' durante uno de sus conciertos en el Santiago Bernabéu de Madrid y fuese un éxito rotundo.