Está "un poco, bastante, cansada". Así de claro lo ha dejado ella misma. Laura Vieguez, a quien conocimos recientemente gracias a su participación en 'Gran Hermano 19', ha lanzado un contundente comunicado para tratar de poner fin a la oleada de críticas que recibe a diario. Desde que entrase en la casa de Guadalix de la Sierra, la hija de María José Galera se convirtió en uno de los rostros protagonistas de la edición, y no siempre para bien... Desde el principio, Laura se convirtió en foco de las críticas de muchos seguidores del 'reality' de Telecinco, y su propia familia se vio obligada a pronunciarse al respecto. "Los insultos son continuos y diarios a través de comentarios, burlas, humillaciones, difusión de mentiras, expresiones despectivas por su apariencia física, por su peso y por su talla (...) Todo eso es una forma de violencia que no debemos normalizar", escribía entonces la familia.
Pues parece que el 'odio' no ha cesado. Ahora ha sido la propia Laura la que ha lanzado un comunicado para pedir respeto y empatía. Todos los días, asegura, tiene que leer mensajes "intentando hundirme a mí, mi relación o a mi familia", y no puede más. "Vergüenza me da que el mundo empeore por día, sois capaces de todo con tal de hacer daño, ¿tan difícil es tener respeto?", se pregunta en el texto que ha compartido en sus redes sociales.
"Si no te gusto, no me sigas, no me mires y mucho menos me insultes", pide, recalcando que pese a ser un personaje público, no da derecho a un "machaque constante", y es que no entiende "el nivel al que llegáis". "No es nada fácil quedarme callada siempre y lidiar con mensajes tan asquerosos y que lo único que hacen es incitar al odio", explica, "os falta un poco de empatía y mucho corazón", dice directamente a quienes se dedican a insultarla a través de una pantalla.
Parece que las críticas llegan, sobre todo, desde los 'fandom' de aquellos concursantes con quienes Laura no terminó de encajar en la casa de 'Gran Hermano', algo que no termina de entender: "os puede gustar más una persona u otra, pero todos somos personas". "Os sentís con el derecho de absolutamente todo a través de una pantalla", continúa señalando.
Sobre quienes critican su físico, apunta, "todos los cuerpos son perfectos mientras haya salud", y sobre los mensajes ofensivos a su familia, quiere recordar que todos tienen la suya. "VIVE Y DEJA VIVIR", prosigue en su comunicado, "para nada es necesario hacer daño, no es necesario hundir a nadie, y no es necesario ese machaque".
Termina diciendo que cree que "el mundo se va a la mierda gracias a cada una de las personas que sois así" y les lanza un mensaje contundente: "después, bien que pedís respeto, bien que queréis igualdad y bien que queréis que el mundo sea mejor". "Vergüenza tendría que daros comportaros así en el siglo que estamos. Pensad un poco antes de actuar, que darle a las 'teclitas' del móvil es muy fácil. Gracias", termina diciendo del todo tajante.
Laura hace frente a las críticas constantes
No es la primera vez que Laura o su familia se ve obligada a pronunciarse después de recibir prácticamente una oleada de odio. "Los insultos, que vulneran los derechos fundamentales al honor, a la intimidad y a la propia imagen, están regulados en el Código Penal mediante los delitos de injurias y calumnias", escribía su familia en un comunicado que lanzaban cuando Laura todavía participaba en el concurso. "Una cosa es opinar y otra es ofender de forma reiterada para denigrar, injuriar, atentar contra la dignidad e integridad moral y reputación de una persona", continuaban diciendo los Vieguez Galera en su comunicado, en el que expresaban su dolor por leer continuamente en distintas redes sociales insultos hacia la pequeña de la familia.
También se convirtió en objeto de críticas su relación con Manu, compañero de concurso y cuyo amor no terminó de convencer a toda la audiencia. ¿La razón? Ni lo veían en la casa, ni lo ven ahora tan entusiasmado como ella cuando habla de su relación o de sus planes de futuro juntos... Pero ella tiene clarísimo que lo suyo es tan sincero como mutuo, y no ha tardado en defenderle de las críticas: "Creo que tengo al mejor hombre que se puede conocer. Tiene educación, es sincero, cariñoso, gracioso, atento, detallista, humilde. Me sabe tranquilizar en mis peores momentos, me hace reír incluso cuando peor estoy, hace que mi amor propio crezca por días, me da confianza, tranquilidad, paz mental y hace que mi niña interior se sienta más segura que nunca, ¿qué más se puede pedir?", escribía en su perfil de Instagram, donde no duda en compartir abiertamente cada gesto de amor con su chico.