Se habían convertido en una de las parejas más consolidadas del panorama nacional, sin embargo, su historia ha llegado a su fin. La modelo Laura Sánchez y el cantante David Ascanio han puesto fin a su relación tras una crisis que les ha sido imposible superar, así lo desvela 'Hola', anunciando el fin de un matrimonio que ha durado seis años y cuyo amor empezó hace quince.
Al parecer, la pareja tomó la decisión hace ya un tiempo, después de no poder superar una crisis que comenzó el pasado verano. ¿El motivo? Estarían atravesando etapas vitales muy diferentes.
Esta decisión pone fin a una relación larga y sólida, cuyo amor ha traspasado las pantallas en numerosas ocasiones con declaraciones públicas que nada hacían presagiar esta ruptura, que detallan, ha sido amistosa y de mutuo acuerdo. No ha habido peleas, enfrentamientos ni terceras personas, informa el citado medio.
Una de las últimas veces que vimos junta a la pareja fue el pasado mes de julio, cuando Laura se enfrentaba a la trágica muerte de su padre y se dejaba ver, completamente desolada, a las puertas del tanatorio. A su lado, arropándola y acompañándola en todo momento, estaba Ascanio.
También los vimos, muy unidos y cómplices, el pasado febrero, cuando asistieron a la fiesta de cumpleaños de Bibiana Fernández. Una imagen que no dejaba lugar a dudas sobre la solidez de su relación.
Tras su ruptura, la modelo y actriz continúa viviendo en el hogar que ambos compartían en la capital, mientras el cantante se habría mudado a otra casa. Eso sí, por el momento ninguno ha querido pronunciarse al respecto, aunque en redes sociales no hay apenas rastro de su relación.
La última declaración de amor pública de Ascanio a su chica llegaba el pasado mes de enero en una entrevista. "Es mi compañera en todos los sentidos. Tenemos vidas muy distintas, nos adaptamos muy bien, entendemos la vida de cada uno; respetarse, admirarse y comprenderse es fundamental. Laura es mi hogar en Madrid", confesaba. Sin embargo, ahora todo ha cambiado.
En junio del pasado año, también David celebraba sus cinco años de casados con una romántica imagen en sus redes sociales, donde escribía: "Donde quiera que estés, cada puesta de sol te mira, cada sueño te soñaría, donde quiera que estés hay un verso que se enamora, hay un mundo que tú mejoras. Feliz aniversario rubita". Poco antes, el propio David le dedicaba unas bonitas palabras: "Me he dado cuenta de la cantidad de vidas que hemos tenido desde hace ya casi 15 años, rubita. De aquella noche a tus 27 a tus 42 de hoy", y es que han atravesado numerosas etapas y han crecido juntos.
Su historia comenzó en 2009, cuando la modelo tenía 27 años y él 33, y gracias a unos amigos en común, pudieron conocerse y el flechazo fue instantáneo.
Después de algo más de nueve años de noviazgo, la onubense y el canario se casaron el 29 de junio de 2018 en Tenerife, en una boda sorpresa celebrada en la tierra del artista. Un enlace muy especial al que no faltó Naia, la hija que tiene la modelo fruto de su relación anterior con Aitor Ocio.
Laura seguirá centrada en su carrera y David en su música
Después de su separación, Laura continuará centrada en sus proyectos profesionales, y es que a su carrera de modelo y actriz, suma su agencia 'GO! Eventos y Comunicación' y es fundadora y directora creativa de una firma de bikinis, 'Bloomers'.
También dedica parte de su tiempo a hablar sobre la diabetes, enfermedad en la que debutó "de manera inesperada" y cuya experiencia comparte con la sociedad para concienciar de la importancia de la investigación. Lo hace a través de la Fundación DiabetesCERO, donde se puede colaborar para ayudar en la búsqueda de una cura.
David Ascanio, por su parte, seguirá centrando su atención en su banda de música de pop-rock, Picoco’s Band, con el que triunfa en los locales más de moda de distintas ciudades, como el Aurora de Madrid, el Moraleja Green o el Beso Beach. Así se definen a sí mismos en su página oficial: "Una banda de pop-rock que interpreta un exquisito repertorio del panorama musical español de los últimos 30 años. Su fuerte es el pop de los 80, pero a las baladas y los boleros tampoco le tienen miedo".
Ahora que la pareja toma caminos separados, ambos centrarán su energía en continuar con sus proyectos profesionales y disfrutar de su familia y su entorno más cercano.