Nuestros famosos también están notando ya las consecuencias de la crisis del coronavirus. Muchos de estos rostros conocidos han confirmado su contagio, como el caso de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Otros están llamando a la calma a través de sus programas de televisión o incluso, desde sus respectivas redes sociales.
Estas plataformas están siendo usadas por muchos de los 'influencers' para no solo tranquilizar a sus seguidores, también para quejarse de algunos episodios que han vivido con motivo de la crisis que hay en nuestro país tras el aumento de casos de infectados por el coronavirus.
Cerrar galeríaDesplegar galería
Laura Matamoros, con síntomas
Es el caso de Laura Matamoros, que está pasando unos días malos de salud y no dudó en llamar al teléfono que ha ofrecido la Comunidad de Madrid para consultas sobre la pandemia. Ella misma ha explicado lo ocurrido: "Quería compartir esto con vosotros, porque creo que la situación es grave y nos tenemos que concienciar. Yo ayer tenía síntomas de gripe, un dolor muscular increíble, no me podía ni mover de la cama. De hecho, sigo con un poco de tos. Es verdad que me asusté, pensé en algún momento que podía tener coronavirus", ha confesado Laura con miedo.
No fue atendida
La hija de Kiko Matamoros no dudó en ponerse en contacto con los especialistas: "Llamé al teléfono privado de mi seguro. Después de 40 minutos en espera, me dicen que tengo que llamar al número de la Comunidad de Madrid que dan para el tema del coronavirus antes de que ellos vengan a verme a casa. Llamé, pasó otra hora de espera y luego me pasaron con el 112".
Preocupada por lo que pueda ocurrir
Muestra su preocupación no solo por ella, también por todo lo que puede ocurrir en paralelo a los enfermos de coronavirus: "Quería decir que en mi caso es solo una gripe, pero si hay cualquier accidente de tráfico o hay alguien que le está dando un infarto, si está todo colapsado y no se le puede atender, la gente se sigue muriendo igual. Es de locos el tema".
"No me pudieron hacer la prueba ni atender"
Tras los síntomas, Laura Matamoros desvela que no se ha hecho la prueba: "Como no tengo fiebre, solo tengo décimas, no me pueden hacer la prueba ni atender. Ante esto, prefiero estar en casa y ser cauta en este sentido y tomármelo de la manera más responsable. No sé si el resto de la gente que me vea dirá que estoy loca porque creo que con estos síntomas ya tengo el coronavirus, pero es que puede ser...", se sincera.
Hoy ya se siente mejor
A pesar de que lo ha pasado mal, Laura ya ha notado mejoría: "Hoy me he levantado bien, sigo teniendo molestias, tos, dolores musculares… ayer tenía estos síntomas y me asusté, por eso llamé, porque no quise ir al hospital porque no lo recomiendan. Es un caos".
Pide precaución
Hace un llamamiento para tener cuidado y seguir las indicaciones del Gobierno: "Los niños no están de vacaciones, estamos en cuarentena. Para que no se expanda más deberíamos de hacer caso a las indicaciones que nos están dando y tomarlo en serio. Con esto no quiero sembrar más caos del que hay. Me preocupa bastante".
Su agenda profesional con cancelaciones
Como otras 'influencers', Laura ha asegurado que ya nota la crisis en el desarrollo de su agenda: "Me están cancelando trabajos que tenía. Me preocupa todo mucho. Hay que seguir, estar en casa. Os lo pido por favor. Hay que teletrabajar, hacer las reuniones que tengamos desde casa. Yo estoy mucho mejor y mucho más tranquila porque no tengo los síntomas que tenía ayer".
Un llamamiento viral
Muchos rostros conocidos han compartido con sus seguidores un llamamiento que ya se ha convertido en viral: "Vamos a intentar aprender de los errores ajeno por primera vez y tomar medidas para no acabar como China o Italia. Estamos a tiempo, nos lo están avisando y lo estamos viendo. Está en nuestras manos frenar los contagios".