La reaparición de Mary de Dinamarca ha dado mucho de qué hablar. Se la esperaba con ansia después de dos semanas de vacaciones de invierno en su chalé de la estación suiza de Verbier (junto al rey Federico y sus cuatro hijos) y no ha defraudado. Llegó a una entrega de premios con un impecable traje de chaqueta y pantalón azul intenso, a juego con sus uñas. Entonces todo el mundo se hico eco de su original manicura azul, pero mientras todos miraban sus manos, hay otro detalle en el que nosotros nos fijamos: su rostro. ¿Qué se ha hecho?
Se trataba de su primer acto oficial en solitario como flamante soberana en suelo danés y estaba 'distinta'. Pero no por su nuevo papel. El cambio en su cara saltaba a primera vista. Había algo raro en su expresión. Parecía hinchada y el óvalo facial era más redondo. Ella se caracteriza por tener una barbilla pronunciada, pero ahora esta zona lucía más suavizada.
Tres días más tarde, el 29 de febrero, la reina Mary volvía a escena, pero con un rostro más normalizado y natural. Lo que da buena prueba de los cambios. Mary habría aprovechado sus recientes vacaciones para someterse a una puesta a punto estética.
Esta es una práctica habitual entre algunas 'royals' de su generación. Mary celebró su 52 cumpleaños el pasado 5 de febrero, la misma edad que cumplirá la Reina Letizia el próximo 15 de septiembre. Está estupenda y se mantiene en forma, pero también es coqueta, se cuida y desea ofrecer su mejor cara. Literalmente hablando.
La opinión de una experta sobre el rostro de la reina Mary de Dinamarca
Desde SEMANA nos hemos puesto en contacto con una experta en este terreno para que nos resolviera todas las dudas. ¿Ha sucumbido Mary de Dinamarca a los retoques estéticos? Es cierto que algo ya se había hecho con anterioridad, pero en esta ocasión resultaba más evidente, quizás porque aún tenía que dejarlos reposar y deshincharse.
El equipo Medico Estético de Clínicas Lola Sopeña ha valorado para SEMANA los cambios que se aprecian en el rostro de Mary de Dinamarca: "Una mujer que, a pesar de su belleza, sufre el paso del tiempo como todas las mortales", nos dice su responsable. Y como muchas de las mujeres de su edad "ha recurrido a las últimas tecnologías de rejuvenecimiento facial sin cirugía para seguir luciendo un hermoso rostro".
El tratamiento 'Full Face' de la reina Mary de Dinamarca
Es importante recalcar el matiz "sin cirugía", pues ahora mismo la medicina estética es mucho menos invasiva que hace décadas. Gracias a la mejora de las técnicas, y los buenos resultados, los retoques estéticos se han popularizado de manera masiva, tanto entre mujeres de cierta edad como entre las más jóvenes. Es una opción absolutamente personal.
Para la doctora Sopeña, "muy probablemente nuestra protagonista se haya realizado lo que conocemos como Full Face o Total Face, que es simplemente un rejuvenecimiento facial completo por medio de infiltraciones".
Nuestra especialista comienza su análisis de arriba a abajo. Respecto al tercio superior, señala: "Las arrugas de frente, entrecejo y patas de gallo se las ha hecho mediante la infiltración de un medicamento que relaja la musculatura. Debido a la normativa de Sanidad no se permite poner el nombre, pero es el que todas conocemos". Cuesta 300 euros.
En el tercio medio del rostro de Mary de Dinamarca, Lola Sopeña encuentra los siguientes retoques: "Aquí habría trabajado con hidroxiapatita cálcica para conseguir efecto lifting". Este tratamiento son 400 euros el vial y no se ponen menos de dos, así que 800 euros en total.
Según la doctora, la reina Mary también se habría infiltrado ácido hialurónico, "tanto para levantar ligeramente la punta de la nariz (tratamiento que rejuvenece el rostro muy sutilmente), como para recolocar volúmenes y armonizar facciones". El precio del ácido hialurónico es de unos 300 euros y se habrían utilizado al menos dos viales: 600 euros.
El efecto 'lifting' de Mary de Dinamarca
El tercio inferior del rostro de la soberana danesa presenta estos cambios: "En esta zona también se habrá utilizado hidroxiapatita cálcica para marcación mandibular y armonización ( dos viales: 800 euros) y ácido hialurónico para mejorar tanto nasogeniano como las llamadas arrugas de marioneta, sobre el labio superior (dos viales: 600 euros)".
Por último, el cuello, una zona especialmente delicada para las mujeres, pues acusa mucho más el paso del tiempo.
"Aquí es muy probable que se haya realizado el tratamiento de Nefertiti, que se hace infiltrando en el platisma el medicamento que hace que se relaje y se muestre más atractivo", nos cuenta Lola Sopeña. Su precio: 400 euros.
La especialista opina que hay un "broche final al tratamiento", aunque para ella "la hidroxipatiata cálcica ya es un gran inductor de colágeno, y después de su infiltración la piel luce mucho mas nutrida y luminosa", es muy probable que se haya hecho un tratamiento de Skinbooster para darle una gran hidratación a la piel del rostro, cuello y escote: 250 euros.
"Veremos cómo los años pasan por Mary lentamente", dice la doctora Lola Sopeña
La otra gran cuestión es cuánto podrá mantener Mary de Dinamarca los efectos de este rejuvenecimiento. Los retoques de la parte superior de su cara duran de 4 a 6 meses y el resto del tratamiento tiene una duración de un año, concreta nuestra experta.
¿Les gusta el resultado final de la 'royal'?: "Vemos un Total Face muy bien realizado, en el que se han utilizado productos de primera línea, por lo que se ha conseguido un resultado muy discreto y atractivo. Si nuestra querida Mary se sigue cuidando así veremos cómo los años pasan por ella muy lentamente", concluye Lola Sopeña.
Mary de Dinamarca ha atravesado una profunda crisis tras la publicación de las fotos del paseo de su marido con Genoveva Casanova por Madrid. Cuando se estaba hablando incluso de la posibilidad del divorcio de Federico y Mary, la reina Margarita dio la sorpresa en Nochevieja anunciando su abdicación en su hijo. El pasado 14 de enero, Federico y Mary fueron proclamados como reyes de Dinamarca. Aquel día la pareja selló la paz ante el mundo dándose un apretado beso en los labios.