María Teresa Campos, de 82 años, ha sido ingresada este domingo, 3 de septiembre, en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid en estado grave, mientras toda la prensa está pendiente de la última hora de su salud. Su familia se ha movilizado para permanecer durante estos momentos a su lado. Sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos, acudían enseguida al hospital. También amigos íntimos de la familia como Rocío Carrasco, Fidel Albiac y Gustavo Guillermo, su querido chófer. El hospital ha emitido un comunicado de prensa dando la última hora. Una nota que reproducimos a continuación:

María Teresa Campos y Terelu Campos
Foto: Gtres

"La paciente Dña. María Teresa Campos Luque ha sido ingresada hoy, día 3 de septiembre de 2023, por el Servicio de Medicina Interna en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Su pronóstico es reservado, dentro de la gravedad. 

Este comunicado se emite a petición de Doña Terelu Campos y Doña Carmen Borrego, hijas de la paciente, a las que se les hace entrega. 

Dr. Javier Arcos

Director Médico"

Preocupación por María Teresa Campos

El estado de salud de una mujer que ha sido pionera en el mundo de la comunicación ha estado en el punto de mira durante esta última etapa de su vida. Hace tiempo que se retiró de la vida pública y desde entonces se ha refugiado en su hogar al calor de su familia. Sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos, han reconocido en distintas ocasiones que estaba delicada, también que había sufrido un importante deterioro cognitivo. En diciembre de 2022, sufrió un contratiempo debido a una caída. También pasó entonces por el hospital, pero tan solo unas horas.

La familia de María Teresa Campos ofrece el último parte médico sobre su salud
Carmen Almoguera y Carmen Borrego acuden a la celebración de los 58 años de Terelu Campos. Foto: Gtres.

Ha sido un verano difícil para el clan Campos en el que han estado muy pendientes de la matriarca. El pasado 31 de agosto, Terelu sopló 58 velas y ya entonces subrayó que lo que más le preocupaba era su madre. "En estos momentos lo que nos toca es dar, hemos recibido mucho de ella y ahora tenemos que devolvérselo", explicaba a la prensa. Mientras que Carmen Borrego reconocía que no estaban para muchas celebraciones. "Hemos estado esta mañana con mi madre y ahora vamos a cenar tranquilas. Ninguno estamos para muchas fiestas, es un momento delicado y fastidiado en nuestras vidas, como le pasaría a cualquiera con su madre, ni más ni menos. Lo hemos dicho muchas veces, nuestra prioridad es ella y que ella esté bien".