Este miércoles nos hemos despertado con una noticia que nos ha dejado sorprendidos. Genoveva Casanova, ex de Cayetano Martínez de Irujo, ha sufrido una embolia pulmonar que la ha obligado a estar ingresada durante ocho días en un hospital. La mexicana acudió al médico tras sentir fuertes dolores en la espalda. Inicialmente pensó que se trataba de una contractura muscular, pero después de cuatro días de fuertes molestias y tras ser sometida a un chequeo en Urgencias, los especialistas vieron que se trataba de algo más grave. Como consecuencia de la embolia pulmonar ha sufrido un infarto pulmonar. Por suerte, todo ha ido bien y ya ha recibido el alta, pero aún hace frente a las graves secuelas que le han quedado. Entre ellas: la dificultad para hablar y para respirar.
Genoveva Casanova "se queda sin aliento" tras sufrir una embolia pulmonar
Fue el pasado 28 de julio cuando abandonó el hospital Universitario Moncloa de Madrid junto a su hija Amina, de 22 años, que no se ha separado de ella en ningún momento, tal y como adelanta 'Hola'. Según este medio, Genoveva sigue teniendo dificultades para hablar "y se queda sin aliento". Su recuperación está siendo lenta. Y es que quienes son víctimas de una embolia pulmonar suelen tener algunas secuelas. Algunas de ellas: debilidad, entumecimiento o parálisis en la cara, brazos, o piernas, especialmente en un lado del cuerpo. También pueden sentir dificultades para hablar y entender. La pérdida de la visión en uno o los dos ojos, o visión doble, es otra de las secuelas frecuentes de este tipo de dolencias.
Una embolia pulmonar es un bloqueo súbito de la arteria pulmonar. Este puede producirse después de que un coágulo se desprenda y viaje por el torrente sanguíneo hacia los pulmones. También llamada enfermedad tromboembólica venosa, la embolia pulmonar consiste en la formación de trombos en el sistema circulatorio venoso que pueden ser liberados en la circulación general y llegar a las arterias pulmonares. Puede causar un daño permanente en los pulmones e incluso la muerte.
La mexicana se apoya en sus hijos
El pasado 18 de julio, Genoveva Casanova vivió uno de los días más felices de su vida: la graduación de su hijo Luis, mellizo de Amina. "No tengo palabras para describir el orgullo que siento por ti! Graduado con honores y ahora empezando tu nueva vida. Sé grande y vuela alto, mi amor! Mantén tu corazón fuerte y generoso, como es… y cómete el mundo a bocados!! Te adoro con toda el alma", decía, orgullosa.