Genoveva Casanova no está viviendo su mejor momento. Y es que la que fuera mujer de Cayetano Martínez de Irujo está recuperando de una embolia pulmonar que le ha llevado a permanecer ingresada durante ocho días en el hospital. Fue el pasado 28 de julio cuando abandonó el centro médico junto a su hija Amina, de 22 años, que ha sido su mejor apoyo en estos momentos tan delicados para su madre.
La mexicana ha permanecido más de una semana en un hospital de Madrid después de haber sufrido una embolia pulmonar que le causó un infarto pulmonar y un derrame, según publica ¡Hola! Tal y como explica este mismo medio, Genoveva Casanova empezó a sufrir fuertes dolores de espalda, pero pensaba que eran consecuencia de una contractura muscular. Después de cuatro días, el dolor fue más intenso, lo que le llevó a ir a Urgencias. El equipo médico determinó ingresarla de inmediato.
Empezó a sufrir fuertes dolores de espalda
Pero, ¿qué es una embolia pulmonar? Se trata de un bloqueo súbito de la arteria pulmonar. Puede producirse después de que un coágulo se desprenda y viaje por el torrente sanguíneo hacia los pulmones. La embolia pulmonar es un cuadro serio que puede causar un daño permanente en los pulmones e incluso la muerte.
Genoveva Casanova ya está en casa, donde se está recuperando del susto que ha pasado estos días. Todavía está asimiliando lo ocurrido. Y es que ha sido una noticia sorprendente para todos, ya que la mexicana lleva una vida saludable, basada en tener una alimentación saludable y en hacer mucho deporte. A su lado no solo han estado sus hijos, Amina, que precisamente fue a recogerla el día que le dieron el alta hospitalaria, y Luis, también el padre de los mismos, Cayetano Martínez de Irujo, que no ha dejado sola en ningún momento a su expareja y ha seguido muy de cerca la evolución.
A su lado ha estado su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo
Hace apenas unas horas reaparecía en las redes sociales, pero sin hacer mención al momento que atraviesa. Desde el reposo que está haciendo en casa, Genoveva Casanova está compartiendo publicaciones de otras cuentas de Instagram que le inspiran: "Voy a dejar que las cosas fluyan pero necesito saber qué día y a qué hora van a fluir, así me organizo", publicaba con humor. Hace unos días precisamente acudía a la graduación de su hija Amina, que ha finalizado un máster en Business Admistration en Madrid tras estudiar la carrera universitaria en Reino Unido. Unos días antes, acudía a la de su hijo Luis, que ponía fin a sus estudios de Historia y Relaciones Internaciones en la Universidad de Exeter, Inglaterra.