Mario Vargas Llosa ya es un "inmortal". El escritor ha vivido su gran día rodeado de sus tres hijos, su exmujer, con quien se ha reconciliado y sus nietas, además del rey Juan Carlos y la infanta Cristina, que han estado sentados en primera fila. Si este miércoles comenzaron los fastos relacionados con el ingreso en la Academia Francesa del escritor hispano-peruano, este jueves se ha celebrado el acto principal, que ha tenido lugar en la sede de la Academia en la capital francesa.El Premio Nobel ocupará el asiento 18, de 40, y se ha convertido en el primer escritor que entra en la Academia sin nunca haber publicado ninguna publicación en francés. Era un día muy importante para él y nadie se lo ha querido perder, al menos de manera presencial. Y es que sus nietas, además de estar presentes, han estado muy pendientes de su teléfono móvil.

Nietas Vargas Llosa
Foto: L'Académie française

Era un acto de envergadura, donde el premio Nobel ha hecho el ingreso en la Academia francesa donde ha estado rodeado de grandes ilustres del mundo de la literatura. Sus nietas han querido despejarse y SEMANA ha podido percatarse cómo las dos jóvenes estaban muy pendientes de su teléfono móvil y no le quitaban ojo de encima. Ambas podrían estar chequeando los vídeos más de moda en Tiktok, la red social por excelencia de los más jóvenes, o incluso rastreando las noticias relacionadas con su abuelo, ya que son conscientes de la trascendencia del día de hoy.

Las jóvenes han permanecido muy pendientes de su teléfono móvil

Las nietas de Vargas Llosa han acaparado el protagonismo y han protagonizado la anécdota del día al ser vistas con el teléfono móvil mientras su abuelo pronunciaba el discurso en su ingreso en la Academia Francesa. Las jóvenes están muy orgullosas de su abuelo y no han dudado en acompañarle en este día tan histórico para él. Sin embargo, debido a lo largo y solemnes que suelen ser este tipo de fastos, han necesitado un respiro y no han podido evitar mirar su teléfono móvil.

Las nietas de Vargas Llosa se divierten con el móvil en su ingreso en la Academia Francesa
GTRES

Los actos relacionados con el ingreso de Vargas Llosa en la Academia Francesa todavía no han llegado a su fin. La celebración va a ser muy intensa. De hecho, sin ir más lejos, el escritor y toda su familia ha sido invitada a una cena con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su mujer, Brigitte. Este encuentro tendrá lugar este viernes y también les acompañará Don Juan Carlos de Borbón, a quien saludarán con honores.

La apretada agenda de Vargas Llosa durante su estancia en la capital francesa

Tanto el escritor como su familia aterrizaron el pasado martes en la capital francesa de un vuelo procedente de Madrid. Mientras que el escritor y su hija, Morgana, llegaron al avión desde la zona premium, su exmujer, Patricia Llosa, el resto de sus hijos y sus nietas lo hicieron como un turista más. Nada más aterrizar en París, se desplazaron hasta la casa que el escritor tiene en una de la zonas más exclusivas de la capital francesa.Sin embargo, el primer acto tuvo lugar este miércoles. En dicho acto Vargas Llosa y su exmujer acudieron al cóctel previo de su ingreso en la Academia Francesa, donde recibió un espadín de manos de la directora de la Academia. También estuvieron arropados por el resto de familia pero, sin embargo, el foco se puso en su exmujer, ya que era el primer acto público al que acudían juntos después de que sonaran con fuerza los rumores de una reconciliación.