Con la misma destreza con la que dominan el balón en el campo, las jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol de España brillan fuera del césped y sus cuentas de las redes sociales no hacen más que crecer. Se trata de un fenómeno que va en aumento y que da también la oportunidad de conocerlas con sus gustos por la moda, aficiones, viajes y momentos cotidianos que las hacen cercanas a sus seguidores.
Un ejemplo es el de Alexia Putellas que después de conseguir, en noviembre pasado, el Balón de Oro se ha convertido en un icono que va más allá de los terrenos de juego. En tan solo mes y medio, pasó de tener 400.000 seguidores a superar los 1,2 millones en Instagram y su cotización, para las marcas comerciales, se ha triplicado. En el terreno personal, Alexia mantiene una relación con su pareja, Olga Ríos, desde hace casi dos años. Olga es representante de influencers y famosos.
Otra historia de amor es la que protagoniza Irene Paredes. La capitana de la selección comparte su vida con Lucía Ibarra. Ambas son madres de un niño que se llama Mateo y que nació en septiembre de 2021. Hace poco perdió a su padre y dijo: “A veces la vida golpea duro, muy muy duro. Inevitablemente, ésta sigue, aunque la nuestra se haya parado. No sé de qué manera, pero seguiremos hacia delante. Por ti, Aita”, escribió.
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona F.C. femenino y nominada al Balón de Oro 2022, también está logrando un gran protagonismo fuera de los terrenos de juego gracias a su personalidad carismática. Ya tiene más de 500.000 seguidores en Instagram, es embajadora de una conocida marca de moda y ha publicado un libro que lleva por título: “Unidas somos más fuertes”.
Otra de las jugadoras que visten de gala a la selección con su juego elegante y rápido es Salma Paralluelo, que ya ha marcado dos goles para la historia: uno a Países Bajos en cuartos de final y otro a Suecia en la semifinal. Se está haciendo tan conocida que, estos días, ha superado incluso a la actriz Salma Hayek en número de búsquedas por internet.
Desde joven, Salma ha equilibrado su amor por el fútbol y el atletismo. Empezó a jugar fútbol con el Zaragoza CFF a los 15 años y luego se unió al Villarreal CF. Con las selecciones españolas sub-17 y sub-20, ha logrado títulos mundiales y europeos. Aunque en 2022 fue seleccionada para el equipo principal de España, una lesión le impidió jugar. Después de recuperarse, anunció que se uniría al FC Barcelona.
En 2019, ganó una medalla en el Campeonato de Atletismo en pista cubierta y obtuvo dos oros en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, donde también estableció un récord nacional. Además, recibió el premio Princesa de Asturias en los Premios Nacionales del Deporte. Sin embargo, en 2022, decidió retirarse del atletismo profesional para enfocarse en el fútbol.
Alexia, Irene, Aitana y Salma no son las únicas estrellas de la selección. Detrás del éxito logrado, hasta ahora, hay 23 jugadoras con historias únicas. No te pierdas nuestra galería de fotos donde descubrirás aspectos personales de cada una. ¡Conócelas de cerca!