La Selección Femenina de Fútbol ya está en casa. Llegaban este lunes 21 de agosto al aeropuerto de Madrid-Barajas desde Sídney, pasadas las 21:30, y lo hacían como campeonas indiscutibles del mundo. Una hazaña épica que lograban tras ganar por un gol a cero a Inglaterra gracias al golazo de Olga Carmona. La sevillana, que metía a las chicas de 'La Roja' en lo más alto del fútbol internacional, se enteraba del fallecimiento de su padre tras la final. A pesar del duelo que está viviendo, ha querido acompañar a sus compañeras en esta celebración. Las jugadoras ponían rumbo a la explanada de Madrid Río donde se dieron un baño de masas como merecían. Miles de aficionados las esperaban para festejar esta gesta histórica.

La Selección Femenina de Fútbol hace historia

La Selección femenina de fútbol tras poner un pie en Barajas
Las chicas de la 'Roja' tras aterrizar en Madrid. Gtres

Los medios de comunicación desplazados al aeropuerto han recibido a la Selección Femenina de Fútbol con aplausos, como no podía ser de otra manera. Visiblemente cansadas, las 23 jugadoras se hacían la foto de rigor antes de abandonar el aeropuerto y coger un autobús descapotable que las llevó a recorrer las principales calles de la capital. 

Las deportistas pisaban suelo español lideradas por Ivana Andrés, una de las tres capitanas del combinado nacional. Ha sido la primera en poner un pie fuera del avión, por supuesto, sin soltar la Copa del Mundo que las acredita como las mejores del fútbol internacional. Son muchas las adversidades a las que han tenido que hacer frente las chicas de 'La Roja' en estos últimos años y, este lunes, les toca celebrar por todo lo alto. La Selección Española de Fútbol femenino ha pasado de soñar con un Mundial a ganarlo. Nunca antes habían pasado una eliminatoria del Mundial. Hasta ahora.

Controversias que restan protagonismo a las verdaderas heroínas

La selección femenina de futbol aterriza en Madrid
De izq. a dcha.: el esntrenador de la Selección femenina, Jorge Vilda; una de las tres capitanas, Ivana Andrés, y el presidente de la Federacion Española de Fútbol, Luis Rubiales. Gtres

Ni quiera las polémicas protagonizadas por Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, durante la final han podido empañar este momento. Aunque casi lo consiguen. Al beso que le plantó en la boca a Jenni Hermoso, se suma el vídeo que circula como la pólvora en redes sociales en el que se le ve llevándose las manos a sus partes intimas mientras celebra el gol de Carmona que dio el triunfo a España. El gesto, que materializó en pleno palco de autoridades, a unos metros de la Reina Letizia y la Infanta Sofía, ha recibido un aluvión de críticas. Cada vez son más las voces que piden su dimisión inmediata, entre ellos, las de políticos como Yolanda Díaz o Irene Montero,