Lara Dibildos atraviesa una etapa difícil. El pasado 17 de marzo despidió a su madre, Laura Valenzuela, rodeada de sus familiares y amigos. Desde ese día apenas se ha dejado ver en público, solo en contadas ocasiones. Hace unos días la hemos visto reaparecer en las inmediaciones de su domicilio para hacer unas gestiones. Este martes la hemos vuelto a ver en las calles de Madrid. Con el semblante serio, y visiblemente triste, la actriz no puede ocultar el duelo que vive en estos momentos.
Ahora, a Lara Dibildos le toca afrontar su duelo de la mejor manera posible: rodeada de los suyos y con la discreción que la caracteriza. En momentos así echa especialmente de menos a sus dos hijos, Fran y Álvaro, nacidos de sus relaciones con Fran Murcia y Álvaro Muñoz Escassi, respectivamente. Ambos jóvenes residen actualmente en Estados Unidos, donde completan su formación académica.Cabe recordar que tras el fallecimiento de su madre, Lara Dibildos dio las gracias a los medios de comunicación por el apoyo que siempre se dio a su madre, fallecida a los 92 años. "Han sido años difíciles, habéis tenido un cariño y un respeto siempre", decía. La intérprete terminaba sus declaraciones con unas palabras de elogio dirigidas a la veterana comunicadora: "Ella es única". Asimismo, le escribió una preciosa carta de despedida, que dio a conocer a través de las redes sociales. "Buen viaje mamá. Tus nietos y yo te enviamos mucha luz en tu viaje y que te reencuentres con papá. Como le decías a tus nietos, te queremos hasta el infinito y más allá. Siempre juntas", detallaba, sin ocultar su profundo dolor. "Te quiero y te querré siempre", insistía.
El pasado 17 de marzo dijimos adiós a Laura Valenzuela, una mujer pionera que marcó el camino para futuras generaciones de profesionales de la televisión. Laura Valenzuela será recordada como la primera presentadora que tuvo TVE en 1956. Una profesional que se ganó el cariño de los compañeros que tuvieron el placer de trabajar con ella y también del público. Tras esta dolorosa pérdida, Lara se mostró abatida durante el entierro y estuvo muy arropada por su expareja, Álvaro Muñoz Escassi. El padre de su segundo hijo, con el que mantiene una excelente relación, la ha consolado en todo momento, permaneciendo a su lado a cada instante. Prueba de ello son las imágenes de la despedida a la comunicadora, en la que vimos al jinete unido a Lara: no se separó de ella ni un instante.Personalidades del mundo de la televisión, como Carmen Borrego, Terelu Campos, Tamara Gorro y Rosa Valenty, entre otros, arroparon a Lara en la despedida a su madre. Uno de los personajes a los que vimos más afectado fue Ramón García. "Era una referencia para los que nos hemos dedicado a esto de la tele. Laura todo lo tenía bueno", señalaba intentado reprimir las lágrimas. "Se nos van las referencias, se nos van por arriba los mayores. Eso te acerca a otra zona", decía.