María Jiménez nos ha dejado. La cantante ha muerto a los 73 años en su casa de Sevilla. Ha sido su hijo Alejandro el que ha hecho pública la triste noticia a través de un comunicado: "Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos hoy a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia amigos y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable".
La vida de María Jiménez ha sido muy intensa, tanto en el terreno profesional como en el personal. Su vida amorosa dio mucho que hablar y protagonizó infinidad de titulares en los medios de comunicación de crónica social, sobre todo por su relación con el actor Pepe Sancho. Se casaron el 1 de julio de 1980 apenas dos años después de conocerse. Se convirtieron en una de las parejas de las que más se hablaba. En ese momento, María era una de las cantantes de éxito gracias a sus primeros discos y el actor era uno de los protagonistas de la serie 'Curro Jiménez'.
Una pareja que dio mucho que hablar
Pero la realidad es que su matrimonio estuvo plagado de escándalo e idas y venidas. En 1983 nació Alejandro, primer hijo del actor y segundo para la cantante. Solo un año después de que naciera el pequeño, en 1984, la pareja decidió separarse. Sin embargo, María Jiménez recibía poco después la dura noticia del fallecimiento de su hija Rocío a causa de un accidente de tráfico con apenas 16 años. Este suceso tan duro ocurrió en la madugada del 9 de enero de 1985.
Este episodio dejó a la cantante sumida en una profunda depresión. Esta situación la llevó a buscar de nuevo refugio en Pepe Sancho, con quien volvió dos años después de su separación. María Jiménez y Pepe Sancho decidieron reconciliarse tras este suceso, en el que el actor fue un apoyo incondicional para la cantante. Tomaron la decisión de darse el 'sí, quiero' de nuevo por lo civil en Costa Rica en 1986. Pero los problemas les llevó a divorciarse en 2002. Pero hubo una tercera boda en Nepal que tampoco salió bien. La propia María Jiménez aseguró que fue un engaño para vender una exclusiva.
Esto tampoco sería para siempre y en noviembre de 2002, tras divorciarse definitivamente de Pepe Sancho, María sacó a la venta sus memorias bajo el título 'Calla, canalla'. En ellas revelaba que durante gran parte de su matrimonio recibió malos tratos por parte del que había sido su marido en dos ocasiones. "Muerto el perro, se acabó la rabia", declaró la propia María Jiménez después de la muerte de Pepe Sancho el 3 de marzo de 2013.