La promotora EC Entertainment ha lanzado un comunicado sobre el estado de salud de la tonadillera en un momento clave.

Tan solo quedan unos días para que Isabel Pantoja actúe en Barcelona, y sin embargo, todas las miradas ya están puestas sobre su persona. Paloma García-Pelayo aseguró que la tonadillera no atravesaba su mejor momento en lo que a salud se refiere. Una información que hizo saltar las alarmas y que ahora la promotora de los conciertos de la cantante se ha visto obligada a negar rotundamente.

Isabel Pantoja en uno de sus conciertos.
Isabel Pantoja en uno de sus conciertos. (Foto: Gtres)

A través de un comunicado, EC Entertainment ha explicado que Isabel Pantoja “prepara con absoluta normalidad y entrega su próximo concierto en Barcelona del 30 de diciembre”. La empresa “desmiente categóricamente” que la artista haya suspendido sus actuaciones por problemas de salud, y además ha adelantado que la sevillana está ensayando sin descanso tras la pausa de las fiestas de Nochebuena.

Desde la promotora, si algo tienen claro es que la madre de Kiko Rivera tiene mucha ilusión por viajar a la Ciudad Condal, sobre todo teniendo en cuenta que lleva 7 años sin visitarla: “La tonadillera se presentará ante su público con le mismo espectáculo que ya ofreció en el Estadio de La Cartuja de Sevilla el pasado mes de septiembre, donde arrancó exitosamente la gira que la llevará el próximo año 2024 por buena parte de la geografía nacional”.

Isabel Pantoja con gafas de sol negras.
Isabel Pantoja con gafas de sol negras. (Foto: Gtres)

Tal y como tenía previsto, Pantoja actuará a lo largo del 2024 en distintos escenarios del territorio nacional en el contexto de la gira con la que celebra sus cinco décadas de trayectoria artística. Además, también contempla en su agenda de compromisos profesionales actuaciones tanto en Estados Unidos como en distintos países de Latinoamérica. Dos enclaves a los que viajaba recientemente y en los que sus seguidores le demostraron que, pese al paso del tiempo, siguen siendo fieles a su ídolo.

Por si fuera poco, EC Entertainment ha sido tajante a la hora de aclarar que emprenderá acciones legales contra todas aquellas personas que difundan noticias falsas sobre el estado de salud de Isabel y sus intereses. Su objetivo es el de “defender la profesionalidad y entrega de la cantante con sus próximos compromisos profesionales, que prepara con ensayos regulares a los que se entrega con pasión y entusiasmo”.

Los supuestos problemas de salud que pusieron 'en jaque' los compromisos de Isabel Pantoja

Con este comunicado, ha quedado claro que Isabel se encuentra en perfectas condiciones para dar pistoletazo de salida a una nueva era laboral que augura estar repleta de éxitos. Un dato que nada tiene que ver con el que daba Paloma García-Pelayo en ‘Y ahora Sonsoles’, provocando la preocupación de los fans de la tonadillera: “Isabel está bien porque se está tratando y controlando (…) De unos meses a esta parte ha tenido algunos problemas que está atendiendo” y que la obligaban, supuestamente, a ponerse en manos de un especialista: “Tuvo un problema de visión que ha ido corrigiendo, pero después surgieron problemas un poco más fuertes que comprometían su salud y su trabajo”, indicaba la periodista.

Tal y como aseveraba la colaboradora de Antena 3, la madre de Isa Pantoja se puso en manos de los mejores profesionales del sistema público de Córdoba y también en la atención privada: “Tiene que atenderlos sí o sí por su situación económica”, continuaba, haciendo referencia a los conciertos que tiene programados y a la deuda con Hacienda que arrastra desde hace años. Es por ello que la Agencia Tributaria ya le dio un ultimátum que tan solo podrá remediar si hace que sus shows sirvan de aval: “Los contratos se ponen por adelantado y funcionan como un aval para garantizar a Hacienda que va a tener esos ingresos”, comentaba.

Según pudo saber Carmen Borrego, Isabel no era conocedora de su verdadera situación económica hasta que no salió de ‘Supervivientes’ y acudió personalmente a Hacienda: “En la tercera planta del edificio de Hacienda, cuando se entera de lo que debe, se desmaya”, contaba la hija de María Teresa Campos en ‘Así es la vida’. Y es que, sus pérdidas ascienden hasta la friolera de 4.214.080,14 euros, de acuerdo a los datos que maneja el Registro de la Propiedad y que ponen a Pantoja contra las cuerdas ante la Justicia.