La colaboradora del programa ‘Juntos’ de Telemadrid ha sufrido un shock anafiláctico por el que casi pierde la vida.
Mar Montoro ha hecho saltar las alarmas de sus más de 100 mil seguidores en Instagram. La colaboradora del programa ‘Juntos’ de Telemadrid ha reaparecido en sus redes sociales con una imagen en la que aparece tumbada sobre una de las camas del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Una instantánea que ha preocupado a sus fans y que la locutora de radio ha acompañado con un texto explicativo sobre los motivos que la han llevado a ser ingresada de urgencia.
“No es mi mejor foto, pero estoy viva… Ayer volví a poner el contador a cero tras superar un choque anafiláctico producido por un antibiótico (amoxicilina)”, comenzaba explicando, demostrando que, hace tan solo unas horas, se había debatido entre la vida y la muerte. “Si no fuera por Daniela, que alertó a su padre de que algo no iba bien, mi marido y la rapidez de la persona que nos dio los primeros auxilios desde el teléfono de urgencias 112 de Madrid, el equipo del Summa que me estabilizó en casa y los cuidados de los médicos y enfermeras del Hospital 12 de Octubre, otra canción hubiera sonado hoy… Ya estoy mejor, muy cansada, pero mejor y deseando volver a mi casa”, ha escrito, visiblemente asustada por todo lo acontecido en un periodo tan breve de tiempo, a la par que agradecida a su familia y a los profesionales médicos por su rápida intervención.
Como no podía ser de otra manera, esta noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre algunos de los rostros más conocidos del panorama nacional. Soraya Arnelas, Chenoa, Patricia Cerezo o Tamara Gorro han sido algunas de las famosas que han querido dar cariño a Mar Montoro dentro del universo 2.0 con sus comentarios. Una serie de muestras de cariño que dejan entrever que la comunicadora cuenta con un sinfín de apoyos en esta nueva etapa de su vida, en la que tendrá que centrarse en su recuperación.
¿Qué es el shock anafiláctico? La reacción que ha puesto en jaque la vida de Mar Montoro
Finalmente, todo ha quedado en un susto y se espera que Mar retome su rutina habitual en un periodo breve de tiempo. Es por ello que ha sido ella misma quien ha tomado la palabra para hablar sobre este complicado episodio a consecuencia de un shock anafiláctico. Pero, ¿qué es realmente esta afección que ha dado un giro de 180 grados a la vida de Montoro?
Un shock anafiláctico es una reacción alérgica grave que afecta a todo el organismo y que debe ser tratada de inmediato o quien la padece podría sufrir consecuencias irreversibles. Dado este peligro, la hija y el marido de la comunicadora se pusieron de inmediato en contacto con los profesionales pertinentes que en tiempo récord acudieron al domicilio para salvar la vida de la afectada. Por ahora, Mar no ha dado más detalles sobre su evolución aunque todo apunta a que es favorable a juzgar por su entereza a la hora de hablar del problema.