Las declaraciones del hijo de Bárbara Rey, Ángel Cristo Jr, han generado un auténtico tsumani mediático. Una guerra familiar que ha dejado devastada a la exvedette. Ahora ha tocado el turno a la novia de este, Ana Illas, quien ha querido respaldar su testimonio. "No podía seguir callando", ha subrayado durante su primera entrevista televisiva en 'De Viernes'. No ha dudado en revelar la dura advertencia que le hizo en su momento Bárbara Rey.
Ana Illas ha contado que durante una estancia en Marbella, Bárbara Rey se acercó a ella para avisarla seriamente sobre cómo era su hijo. "Ángel tiene el carácter muy fuerte. Tiene el carácter igual que su padre". Ella ha reconocido que era desconocedora de la historia de Ángel Cristo padre, por tanto su primera reacción fue recurrir a Internet para recopilar cierta información. Una vez supo a qué se estaba refiriendo, se mostró tajante ante la madre de su novio. "Yo le dije que había sido maltratada. No solo una vez y olía a distancia cómo podía comportarse un maltratador".
La rotunda respuesta de Ana Illas a Bárbara Rey: "Tu hijo no es un maltratador"
Ana Illas ha confesado que nunca temió que su pareja fuera a ponerle una mano encima. "Le respondo: Tu hijo no es un maltratador. Tu hijo es como un perro al que le han dado muchos golpes. Yo tengo un carácter muy fuerte. He tenido que ser una guerrera toda mi vida. Solitaria total. Mi experiencia con Ángel es que es una cerilla. Habremos peleado solo una vez y fue por un ataque de celos mío por una tontería".
Otro delicado tema que ha tocado durante esta intervención televisiva ha sido que Ángel Cristo Jr. ha intentado quitarse la vida en dos ocasiones distintas. La primera se produjo en el año 2009 cuando regresó de estudiar en Boston. "Cogió una pistola de su padre. Se montó en su coche. Se fue a un descampado e intentó quitarse la vida. Agarró la pistola y disparó". Un primer intento fallido: "Gracias a Dios la bala no salió".
Años más tarde volvería a intentarlo. Tuvo un accidente de tráfico mientras circulaba por la ciudad de Madrid. Él le confesaría a su novia que aquello no fue algo fortuito. "Me dijo que dejó que el coche se fuera". Ana Illas añadía que creía que Bárbara Rey se estaba enterando de todo esto por la televisión. También que Ángel Cristo Jr. había sufrido un ictus. "Tiene poca movilidad en su mano izquierda, tiene baches y le cuesta acordarse de cosas. Le cuesta organizar las ideas. Todo esto es consecuencia a todo ese estrés que ha vivido".