Dani Alves continúa ingresado en prisión tras ser acusado de presunta violación. Siguen pasando los días y el entorno del futbolista está inmerso en preparar su defensa. En un primer momento, la familia tomó la decisión de que Dani Alves cambiara de abogado, ya que su actual letrada no estaba especializada en este tipo de acusaciones. A pesar de que el brasileño no quería cambiar de abogado, la familia decidió que sí y contrataron a Cristóbal Martorell, uno de los más reputados de nuestro país, aunque trabajará con la anterior letrada. Entre sus clientes destacan grandes personalidades como Leo Messi o Pujol. Este mismo jueves, la madre del acusado, Lucía Alves, acudía al bufete de abogados para reunirse con Martorell y saber en qué punto se encuentra la defensa del brasileño.
La madre de Dani Alves se reunía con el equipo de abogados y, a su salida, se le veía visiblemente afectada. No ha querido responder a las preguntas de la prensa que se encontraba en las inmediaciones pero con sus gestos aseguraba que creía en la inocencia de su hijo cuando se le preguntaba en si le creía a él. Lucía Alves asentía en varias ocasiones con la cabeza confirmando así en que ella cree la versión del futbolista. Lucía Alves llegaba acompañada por su entorno, quien afirmaba que estaban trabajando en el escrito para tratar de sacar de prisión preventiva al acusado.
La madre de Alves está completamente rota por la detención de su hijo
Lucía Alves ha querido conocer de primera mano cómo va tanto el mencionado escrito como la defensa del mismo. Hay que recordar que el fundador de Martell Abogados compartirá la defensa del exfutbolista brasileño, con el que hasta ahora ha sido abogado del jugador, Miraida Puente Wilson. La madre del futbolista está abrumada por toda la información que está saliendo a la luz. Además, el hecho de que Joana Sanz, la actual mujer de su hijo, haya borrado todo el rastro del futbolista de sus redes hace que no encuentre el apoyo en la que era su nuera.
Joana Sanz quiere alejarse de todo lo relacionado con Dani Alves. Aunque en un primer momento dio la cara por él e incluso lo defendió a través de las redes sociales, poco a poco ha ido cambiando su discurso hasta el punto de eliminar todas las fotografías que tenía con él. Únicamente ha dejado aquellas que tienen un interés comercial, como las de firmas y marcas que podrían haber pagado por su publicación. El resto de fotografías personales, incluidas las de su boda, ya no aparecen en su perfil de Instagram, donde se ha mostrado activa durante estos días y se ha pronunciado sobre los hechos.
Joana Sanz, mujer de Dani Alves, se quiere desmarcar de la detención del futbolista
En un primer momento publicaba una imagen de sus manos entrelazadas junto a la palabra "together" (juntos) mostrando así su férreo apoyo. Sin embargo, poco tiempo después, se fue desmarcando y centrándose en ella, ya que hace tan solo unos días falleció su madre a causa de un cáncer. "Quería hacer este vídeo para que me vean porque sé que mucha gente está muy preocupada. Ahora tengo un momento de calma dentro de toda la tempestad que tengo encima y quería aprovechar para agradecer de palabra a tantas personas que me están apoyando", comenzaba diciendo. También aprovechaba para agradecer todos los mensajes de cariño que ha recibido sin mencionar en ningún momento a Dani Alves.