Las últimas semanas ha estado repleta de emociones para Manuel Díaz 'El Cordobés', que ha visto cumplir su sueño de que su padre, Manuel Benítez, lo reconozca. Un abrazo entre padre e hijo que acaparó cientos de titulares y horas en televisión. Además tan solo unas horas después de que el torero hiciera pública la primera fotografía de ambos juntos, tanto él como su mujer, Virginia Troconis, acudieron a un homenaje en Córdoba con motivo del 20 aniversario de su proclamación como quinto Califa del Toreo. Este acto tuvo lugar el pasado 14 de febrero en la Universidad de Córdoba y que tuvo dos testigos de este acercamiento: Virginia Troconis (mujer de Díaz) y María Ángeles Quesada (novia de Benítez).
María Ángeles Quesada ha sido una gran apoyo para el diestro, que le ha animado a ese reencuentro con su hijo. Ella es también la prueba de que Manuel Benítez da segundas oportunidades. Y es que la mujer llegó a la vida de Manuel Benítez en el año 2016 después de que se divorciase de Martina Fraysse tras 50 años de matrimonio. Sin embargo, a pesar de ser la mujer que ahora le ha devuelto la ilusión en el amor, hace ya muchos años fue la persona que le robó en su propia finca. Estos hechos ocurrieron en 1982, cuando María Ángeles era hija de uno de los picadores de la finca La Mata, propiedad del diestro. María Ángeles fue detenida e incluso trasladada en prisión por entrar en el cortijo del torero y robar algunas joyas y dinero en metálico, alrededor de unas 100.0000 pesetas (unos 600 euros al cambio). Así lo comunicó 'Informalia' en 2017.
María Ángeles Quesada fue detenida por haber entrado a robar en casa de su actual pareja
«Han sido detenidos por fuerzas de la Guardia Civil pertenecientes a la Cuarta Compañía de Cazalla de la Sierra dos individuos como presuntos autores de un robo perpetrado el día 13 de los corrientes en la finca La Mata propiedad del torero Manuel Benítez El Cordobés, del término municipal de La Puebla de los Infantes», informó por aquel entonces el diario ABC. Y añadía: "Se trata de Manuel Serrano Motero, de veintidós años, y María de los Ángeles Quesada Sánchez, de veinte, naturales de Peñaflor y de Palma del Río, respectivamente, quienes después de entrar en el cortijo de la citada finca se apoderaron de cien mil pesetas en efectivo y de varias joyas. Los individuos han sido ingresados en la prisión de Lora del Río".
Manuel Benítez se pronunció sobre esta polémica
A pesar de que estos hechos ocurrieron en el año 1982, cuando salió a la luz su relación con María Ángeles Quesada, la prensa recordó este episodio de su vida. Sin embargo, al veterano torero no le hizo ni pizca de gracia y a las preguntas sobre el asunto, instauraron la política de hacer oídos sordos. Manuel Benítez no quiso hablar sobre este tema hasta que llegó un punto en el que para él fue insoportable y zanjó la polémica siendo escueto sobre este asunto. «Todo el mundo se merece una segunda oportunidad», zanjó. «Todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida y a ser feliz», dijo de manera definitiva el maestro de Palma del Río.
Fue SEMANA quien publicó las primeras imágenes de la pareja en el año 2017 en la que aparecían dando un paseo y mostrando su actitud cariñosa. Sin embargo, siempre ha preferido mantenerse en un segundo plano pero ha aportado a la familia algo que necesitaba: naturalidad. De hecho, tal y como se puede ver en las fotografías, María Ángeles Quesada, se muestra muy cariñosa con Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Troconis.