Empiezan a llegar las primeras consecuencias contra Luis Rubiales. El presidente de la Federación Española de Fútbol está en el punto de mira por su beso a la futbolista Jenni Hermoso, siendo ahora cuando se descubre que habrá sanción de la FIFA. Según se ha revelado, se ha abierto un procedimiento disciplinario por su comportamiento en la final. En un comunicado que acaba de ver la luz, se asegura que tanto el beso como el momento en el que se toca la entrepierna "podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA".
Luis Rubiales contra las cuerdas
Este viernes se celebrará una asamblea extraordinaria también en la RFEF, en la cual se podría decidir el futuro profesional de Luis Rubiales. Aunque son varios los escenarios posibles para él, uno de los que más ha sonado en las últimas horas es la inhabilitación durante varios meses. De momento, él no ha presentado su dimisión. Lo que sí tiene claro son los movimientos que ya se han empezado a dar a su alrededor, de hecho, ha sido este jueves 24 de agosto cuando se le ha notificado la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria del estamento deportivo.
Aunque se desconoce cómo se le 'castigará', lo cierto es que hay varias posibilidades y ninguna de ellas es descabellada. Desde una multa económica a una inhabilitación, complicado escenario que ha supuesto un golpe para Rubiales. Él es consciente de todos los comentarios y peticiones de dimisión que existen contra él, de hecho, incluso el propio presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido "que siga dando pasos al frente".
Cabe señalar que la FIFA es la organizadora del Mundial femenino, lo que les ha llevado a tomar cartas en un asunto que está sacudiendo dentro y fuera de España. Tanto es así que ya son más de 3.000 artículos los que en medios digitales hablan sobre la polémica de Rubiales, sus tibias disculpas o sobre el modo en el que habría tratado de convencer a Jenni Hermoso de dar explicaciones junto a él. "Hazlo por mis hijas", llegó a decirle a la deportista en su vuelo de vuelta.
Desde la FIFA dejan claro que respetan la integridad de todas las personas y condena todo lo contrario. Así como Jenni Hermoso, quien recientemente pedía medidas ejemplarizantes tras lo sucedido.